Asesinaron a un adolescente de 17 años mientras protegía a un niño durante un ataque armado registrado la madrugada de este miércoles 24 de septiembre en el municipio de García, en Nuevo León.
De acuerdo con los primeros reportes, Nicolás, el joven fallecido, se encontraba afuera de una vivienda acompañado de un menor, hijo de una amiga, cuando un hombre perseguido por sujetos armados se acercó corriendo a la casa.
La persona que huía intentó ingresar al domicilio para refugiarse y, en ese momento, el joven y el niño quedaron expuestos.
El adolescente reaccionó de inmediato. Tomó al menor y lo colocó dentro de la vivienda para ponerlo a salvo.
Segundos después, los agresores llegaron a bordo de una camioneta blanca y comenzaron a disparar hacia la casa.
El joven recibió al menos cuatro impactos de bala. Paramédicos que llegaron al lugar confirmaron su fallecimiento minutos después.
Las detonaciones provocaron alarma entre los vecinos de la colonia. Elementos de la Policía Municipal de García acudieron para resguardar la zona.
Más tarde, agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y localizar a los responsables.
Hasta ahora, no se ha informado sobre la identidad del hombre que era perseguido ni se sabe si los agresores fueron detenidos.
Asesinan a pareja mientras caminaba sobre un puente en Nuevo León
Este suceso se suma a otros incidentes violentos reportados en Nuevo León en las últimas horas.
El 23 de septiembre se reportó que una pareja fue atacada a balazos mientras caminaba sobre un puente en la colonia San Bernabé en Monterrey, Nuevo León.
El ataque ocurrió cuando las víctimas caminaban sobre un puente y sujetos armados que viajaban en un vehículo les dispararon en repetidas ocasiones, dejándolos sin vida en el lugar.
También te puede interesar: Detienen a hombre por presuntamente asesinar a su hermano en Guadalupe, Nuevo León
De acuerdo con la descripción de las autoridades, la mujer tenía alrededor de 40 años. Era de complexión robusta, cabello teñido de rojo y vestía blusa negra, pantalón de mezclilla y sandalias del mismo color.
El hombre, por su parte, tendría cerca de 35 años, complexión delgada y cabello negro corto. Llevaba puesta una playera gris, pantalón de mezclilla y tenis.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni se reportan personas detenidas relacionadas con este ataque.
Con información de NMás