Ángel Eduardo Sánchez Robledo, de 42 años de edad, perdió la vida tras ser atacado con un arma de fuego mientras intentaba escapar de un asalto en un Oxxo ubicado en la colonia Arroyo Seco, al sur de Monterrey, en el estado de Nuevo León.
La víctima, quien laboraba como trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y también se desempeñaba como conductor de plataforma, quedó dentro de su vehículo después de recibir varios impactos de bala, según informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL).
De acuerdo con las cámaras de seguridad, el hombre descendió de su automóvil con la intención de ingresar a la tienda de conveniencia, pero regresó tras percatarse de un asalto en curso.
EL PRESUNTO ASALTANTE DISPARÓ EN CUATRO OCASIONES
El presunto delincuente, quien había sustraído dinero en efectivo, botellas de licor y cigarros, salió rápidamente del establecimiento. La víctima regresó a su vehículo en un intento por alejarse, pero el agresor se dirigió hacia él y disparó en, al menos cuatro ocasiones, en el área de su tórax.
A pesar de que el automovilista aceleró para huir, perdió el control y chocó contra otro vehículo.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron lo más rápidamente posible al lugar, pero el trabajador de la CFE y de la plataforma ya había fallecido por las heridas recibidas.
La escena quedó acordonada por elementos de Fuerza Civil, quienes también localizaron tres casquillos percutidos, mientras que el agresor huyó rumbo a la colonia Burócratas Municipales.
TRABAJABA COMO EN LA PLATAFORMA PARA SOLVENTAR GASTOS FAMILIARES
Familiares, colegas y amigos de Ángel han expresado su consternación a través de redes sociales desde que se confirmó su identidad. Algunos dieron a conocer que era padre de dos hijas y trabajaba también como chofer de plataforma para sostener a su familia.
Por su parte, la Fiscalía informó que analiza las grabaciones de los sistemas de video vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), con el fin de identificar y detener al responsable del homicidio, quien hasta el momento permanece prófugo.
Tal vez te pueda interesar: Niñas presencian el asesinato de sus padres en Puebla
El caso ha reabierto la discusión sobre la inseguridad en Monterrey, sobre todo en zonas comerciales que están abiertas toda la noche. En este sentido, autoridades municipales han reiterado la necesidad de reforzar la vigilancia y mejorar los protocolos de protección para los ciudadanos en prevención de situaciones similares en el futuro.
El asesinato de Ángel Eduardo Sánchez Robledo constituye un llamado de alerta: es la enésima víctima de la violencia en Nuevo León. Se espera que en los próximos días, las autoridades logren la ubicación del presunto responsable.