InicioNuevo LeónSamuel García anuncia el fin de la sequía que duró varios años...

Samuel García anuncia el fin de la sequía que duró varios años en Nuevo León

Publicado el

Nuevo León ha logrado superar la sequía que la aquejó durante varios años, o eso es al menos lo que ha anunciado el gobernador de dicha entidad, Samuel García Sepúlveda.

El mandatario estatal aseguró que la primera normativa hídrica quedó atrás después de la llegada de los remanentes que dejó la tormenta tropical “Alberto” a su paso por la entidad.

Nuevo León deja atrás la sequía, tiene agua en toda su zona metropolitana y el agua ya es portable, ya se puede consumir”, destacó el gobernador por medio de sus redes sociales.

El gobierno dejó claro que el agua que llega a las llaves de los hogares de los regiomontanos es 100 por ciento potable y de uso en el hogar. Esto luego de que en días anteriores se prohibió su consumo al salir de la llave ya que el líquido estaba turbio y no se podía consumir.

Al respecto, Samuel García aseguro que la distribución de agua es de 17 mil 500 litros por segundo, y que los tanques de almacenamiento en Nuevo León se encuentran llenos.

Asimismo, exhortó a la gente de su entidad a hacer uso correcto del agua y no caer en consumos de pánico, sobre todo en las colonias que estuvieron mucho tiempo sin agua, como por ejemplo en Santa Catarina.

Respecto a la misma localidad, subrayó que se realizaron trabajos provisionales con una tubería de acero en La Huasteca, para que tengan agua los habitantes.

Te puede interesar: Declaran estado de emergencia en Nuevo León tras los daños causados por “Alberto”

Añadió que se realizaran más trabajos en una nueva tubería, que no se vean afectados por próximos huracanes, tormentas o crecientes de agua en el río Santa Catarina.

Así que por ahora Nuevo León puede disfrutar el haber vencido a la sequía gracias a las lluvias causadas en la entidad por la tormenta tropical “Alberto”.

Con información de El Heraldo de México.

spot_img

Noticias recientes

Secretario de Tránsito de Iguala, Guerrero es detenido por delincuencia organizada

El secretario de Tránsito del municipio de Iguala, Guerrero, Mauro Antonio Mosso Benítez, fue...

Mujer es asesinada durante visita conyugal en Cereso de Ciudad Juárez, Chihuahua

Informan que una mujer fue asesinada durante una visita conyugal en el Centro de...

Filtran supuesta fecha de la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

La expectativa alrededor de la boda entre Taylor Swift y Travis Kelce ha vuelto...

Gino Segura honra a artesanas, artesanos y productores de Quintana Roo en el Senado

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, inauguró en el...

Noticias relacionadas

Detienen a Karina Barrón, funcionaria del Ayuntamiento de Monterrey, Nuevo León por falsedad de declaraciones

Karina Marlene Barrón Perales, secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva de Monterrey, Nuevo...

Mujer asesina a su pareja tras riña en Montemorelos, Nuevo León

Una mujer asesinó a su pareja a puñaladas tras una riña dentro de su...

Rescatan a cinco perritos maltratados en Nuevo León

Informan que cinco perros fueron rescatados en Nuevo León tras detectarse condiciones de maltrato...