Un incendio en una casa habitación de la calle Valle del Dorado 119, en la colonia Valle Soleado, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, movilizó a diversas corporaciones de emergencia durante la madrugada del domingo 29 de diciembre.
Lo absurdo del caso es que un hombre resultó con quemaduras de primero y segundo grado en el 50 por ciento del cuerpo cuando se quedó dormido con un cigarrillo encendido.
El incidente ocurrió a las 05:49, cuando un sofá-cama se incendió debido a que el propietario de la vivienda se quedó dormido con un cigarro encendido.
Protección Civil del estado informó que la víctima se quedó dormido al estar fumando y como consecuencia se quemó el sofá-cama en donde estaba acostado.
El lesionado fue trasladado al Hospital Metropolitano para recibir atención médica. A pesar de la gravedad de sus heridas, las autoridades señalaron que no se reportaron más riesgos en el lugar tras controlar el fuego a las 06:34.
Al sitio se movilizaron elementos de Protección Civil de Nuevo León, Bomberos de Guadalupe, policía municipal y Cruz Roja.
En noviembre pasado, en el municipio de Navojoa, al sur de Sonora, un hombre terminó por incendiar su vivienda al quedarse dormido con un cigarro prendido.
Medios locales informaron el hecho que sucedió alrededor de las 11:30 de la noche, en la colonia Constitución.
Según los vecinos, uno de los habitantes del hogar se quedó dormido con un cigarro encendido, lo que ocasionó que se incendiara su cama y se propagara el fuego por toda la casa.
Bomberos de Navojoa sofocaron el fuego rápidamente, y todo quedó en pérdidas materiales.
Reportan que, en dos meses, fue la segunda ocasión en la que se origina un incendio en la misma vivienda.
Calcinado
Por otra parte, a finales de agosto pasado, tras un incendio provocado al quedarse dormido con un cigarro prendido, un hombre de 40 años murió calcinado en el municipio de Canatlán, en el estado de Durango.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que alrededor de las 22:15 reportaron a la policía que en el interior de una vivienda había una persona muerta.
Al acudir agentes de diversas agrupaciones de seguridad y elementos de la Fiscalía se entrevistaron con familiares y estos confirmaron que se había registrado un incendio en la recamara dónde él dormía.
Además: Recomendaciones para evitar incendios en terrenos y casa habitación
El fuego inició porque René Velázquez se quedó dormido con un cigarro encendido, por lo que las llamas se propagaron rápidamente sin que pudiera salir del dormitorio y muriera calcinado.
El Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos y ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
