Video: Protestan por feminicidios en Nuevo León; policías reprimen a manifestantes

Mujeres protestaron pacíficamente por los feminicidios en Nuevo León; la respuesta de la policía fue reprimir a manifestantes. Foto: Captura de video
Mujeres protestaron pacíficamente por los feminicidios en Nuevo León; la respuesta de la policía fue reprimir a manifestantes. Foto: Captura de video

Los feminicidios en Nuevo León son un tema alarmante. La gente está indignada sobre todo por los casos recientes de jóvenes como María Fernanda Contreras, Debanhi Escobar y Yolanda Martínez. En los tres casos hay un factor común: la ineficacia de las autoridades que pudieron actuar de una manera más rápida y efectiva pero no lo hicieron. Y por ello estas tres jóvenes fueron halladas asesinadas.

En el marco de esta indignación ciudadana, grupos de mujeres fueron a protestar a un concierto del Día de las Madres que organizó el gobierno estatal que preside Samuel García. Y es que les molestó que en lugar de proteger a las mujeres, se quiera desviar la atención organizando eventos de este tipo. La prioridad es otra, demandan.

Este es uno de los videos que se han compartido en redes sociales y en los cuales se vr a mujeres de todas las edades protestando contra los feminicidios en Nuevo León. ¿Y cuál fue la respuesta de los policías? Reprimir a manifestantes. En un clima de violencia contra las mujeres en ese estado la respuesta fue ¡más violencia!

Las escenas resultan un tanto extrañas, pues por un lado suena la armoniosa música de fondo mientras vemos a los policías comenzar a reprimir a las manifestantes, que con justa razón protestan porque están desapareciendo y matando mujeres en Nuevo León.

Aseguran que hubo varias agredidas en esta protesta por los feminicidios en Nuevo León. Incluso afirmaron que una mujer fue golpeada en la cabeza por un policía.

Como se puede ver la protesta era pacífica, las mujeres solo se estaban manifestando, llevaban pancartas y lanzando consignas. Pero los policías no quisieron que ellas intefirieran con el concierto con motivo de Día de las Madres.

Criticaron además que en campaña Samuel García prometió que siempre iba a estar para las mujeres, pero ya como gobernante no ha cumplido su palabra. Esta era su publicidad en campaña. Prometía combatir la violencia de género.

Hubo quienes dijeron que lo mismo está haciendo Movimiento Ciudadano tanto en Jalisco como en Nuevo León, que esa es su manera de responder al descontento ciudadano: con violencia.

Otras personas cuestionaron a la feminista de MC, Martha Tagle, quien ha salido a defender a los políticos de sus partidos en otras ocasiones. Si iba a decir algo o se quedaría callada ante esta represión.

Te puede interesar: Indignación en Nuevo León por el feminicidio de María Fernanda Contreras

Sin duda que los feminicidios en Nuevo León han causado gran indignación a la sociedad. Y es que no solo no se han resuelto los casos conocidos y de dominio público, sino que no hay ninguna política preventiva y por lo tanto hay mujeres que siguen desapareciendo y siendo asesinadas.

Ojalá que en verdad el gobierno de Samuel García cumpla lo que prometió: escuchar a las mujeres de Nuevo León y brindarles mayor seguridad.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios