Una explosión en el centro del municipio de Montemorelos, Nuevo León, dentro de una taquería, dejó cuatro personas lesionadas, algunas con quemaduras de tercer grado. El personal trasladó a todas las personas de urgencia a un hospital de la zona.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la explosión se habría registrado durante la noche del jueves por una aparente fuga de gas y acumulación en el puesto de tacos Willy’s, ubicado entre la calle Bustamante e Ignacio Zaragoza.
La institución reportó un saldo de tres personas lesionadas con quemaduras de primer y segundo grado, y una persona más con quemaduras de tercer grado. Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a estas personas al Hospital General de Montemorelos.
En redes sociales se difundieron imágenes y videos del momento en que el personal de Protección Civil y socorristas acudieron a la taquería para atender a los lesionados.
La explosión provocó que el mobiliario de la taquería terminara en la calle, por lo que las autoridades cerraron la circulación para evitar otro accidente. Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad de las cuatro personas lesionadas, pero se estima que al menos dos de ellas eran trabajadores del lugar.
Explosión casi alcanza a gasolinera
Justo frente al local de tacos en el que se registró la explosión se ubica una gasolinera por lo que trabajadores activaron un paro de emergencia para evitar una tragedia.
Tal vez te gustaría leer: Choque de camiones deja 15 heridos en Guadalupe, Nuevo León
En el sitio se encontraban algunos automovilistas cargando gasolina, por lo que rápidamente abandonaron sus vehículos para dirigirse a un lugar más seguro. Por fortuna, la explosión no alcanzó a dañar las líneas de suministro ni comprometer la integridad de quienes se encontraban esperando por el suministro.
Las autoridades indagan el motivo de la explosión, pero se estima que una aparente fuga de gas y acumulación en el puesto habría sido la causa del estallido.
Con información de: TV Azteca