Samuel García ha pasado mil y un dificultades debido a la sequía que enfrenta Nuevo León. Ha sido sumamente criticado por los ciudadanos, que dicen, no está actuando a la altura de las circunstancias y no ha podido hallar soluciones ante esta grave problemática. Sin embargo, sí ha tenido algunos aciertos y ha hallado una que otra solución temporal.
Uno de los hallazgos que detectaron el gobernador de Nuevo León y las autoridades de esa entidad fue el de estancamientos de agua construidos de manera ilegal dentro de un rancho de nombre “El Indomable” y que es propiedad del polémico cantante Lalo Mora.
Fue mediante un video que Samuel García subió a su Instagram por medio del cual nos enteremos de este hallazgo. El agua fue recuperada por las autoridades para ser distribuida entre la población.
“Lo repito, vamos a buscar agua hasta por debajo de la piedras, por eso junto con el equipo de @conaguamx junto con la Secretaría de Medio Ambiente y @ayd_monterrey seguimos trabajando para eliminar tomas clandestinas y regresar todas esa agua a sus causes (sic) naturales y así pueda llegar a todos los neoleoneses”, comienza su post de Instagram el mandatario.
“Esta vez logramos recuperar litros y litros de agua de dos represas en el Rancho ‘El Indomable’ en el municipio de China; esta agua ahora ira directo al Río San Juan, a su cause (sic) natural, de donde nuca debió salir, para después llegar a las cientos de casas de Nuevo León“, prosiguió Samuel García.
Finalmente pidió a la gente que si conoce un caso similar no dude en reportarlo al 073.
Y los operativos han continuado. Samuel García también anunció que han clausurado otras fincas que están haciendo uso indiscriminado del agua. Como en estos casos donde tenían llenas hasta las albercas cuando la gente no tiene para bañarse o lavar su ropa. ¿Qué tal?
Te puede interesar: Video: “No soy Tláloc”; Samuel García “ordena” a nubes dónde y a qué hora generar lluvia
El problema continúa pero al menos se ha recuperado un poco de agua que algunas personas ricas y famosas habían acaparado de manera ventajosa e ilegal.
Sin embargo hay gente que denuncia que en San Pedro Garza García hay 672 albercas y no ha habido operativos en esa zona para rescatar agua. Y que por cierto, una de estas albercas es la de la casa del propio gobernador de Nuevo León. ¿Qué tal?