En plena época decembrina, y ante la mirada de centenares de personas que realizaban compras navideñas, se registró un incendio en el corredor comercial denominado Plaza TikTok, ubicado en el cruce de las calles Juan Ignacio Ramón y Colegio Civil, en el Centro de Monterrey.
Alrededor de las 12:00 horas de este jueves, el siniestro obligó a evacuar de emergencia tanto a locatarios como a clientes; ante la situación, algunos comerciantes desalojados intentaron llevar mercancía consigo para aminorar posibles pérdidas.
Al exterior de la plaza, elementos de Protección Civil y Tránsito de Monterrey establecieron un perímetro de seguridad para alejar a transeúntes que pasaban por el lugar, y quienes permanecieron atentos a las labores de rescate.
Minutos después arribaron unidades de Bomberos de Monterrey, quienes combatieron el fuego de forma directa, logrando controlarlo después de algunos minutos.
La circulación permanece cerrada en el tramo comprendido entre las avenidas Cuauhtémoc y Juárez, sobre la calle Juan Ignacio Ramón.
Causa habría sido un cortocircuito
Aunque aún no está confirmado, el origen del incendio pudo deberse a un cortocircuito en la planta alta de la plaza, en donde los rescatistas se vieron forzados a abrir un boquete en la fachada para extraer el humo acumulado al interior.
Según Erik Cavazos, director de Protección Civil Nuevo León, el incidente no dejó víctimas registradas. En cambio, los equipos de primeros auxilios atendieron a seis personas con síntomas leves de intoxicación, y después de evaluarlas, trasladaron a dos de ellas al Hospital Universitario.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Cae techo de salón de fiestas en Monterrey y cinco personas resultan lesionadas
“En el área están sofocando el incendio con agua y ventilando la parte de arriba para posteriormente hacer la reapertura de la vialidad; primero tenemos que eliminar el riesgo y que las autoridades hagan la revisión“, afirmó el funcionario.
Al tratarse presumiblemente de un incidente eléctrico, Cavazos afirmó que personal de la CFE acudió al lugar para realizar los cortes de línea correspondientes, mismos que facilitarán la labor de los rescatistas.
Con información de: Reporte Índigo