InicioPoliciacaAcribillan a dos policías de San Miguel Xoxtla, Puebla; recibieron 20 balazos

Acribillan a dos policías de San Miguel Xoxtla, Puebla; recibieron 20 balazos

PUBLICADO

Dos elementos policiacos del municipio poblano de San Miguel Xoxtla fueron asesinados a tiros la madrugada de este martes. Los hechos ocurrieron en un parque ubicado en uno de los accesos a la cabecera municipal, donde los dos oficiales estaban dentro de una patrulla.

Con al menos 20 impactos de bala, los dos uniformados, que no estaban inscritos en el Registro Nacional del Personal de Seguridad Pública, y tampoco tenían vigentes sus evaluaciones de control de confianza, fueron acribillados.

La agresión ocurrió cuando un número indeterminado de sujetos disparó contra los elementos frente al parque de La Pirámide, en la lateral de la autopista México- Puebla, con dirección a la Angelópolis. Los primeros reportes indican que los agentes no lograron descender de la patrulla quedando sin vida dentro del vehículo oficial.

Los homicidas activaron sus armas dejando al menos una veintena de casquillos percutidos. Tras cometer su objetivo, los delincuentes se dieron a la fuga, mientras los agentes policiacos quedaron sin vida y con múltiples proyectiles de arma de fuego en el cuerpo.

Incluso, las ventanas de la unidad policiaca fueron destrozadas a balazos. Agentes ministeriales, policías municipales, estatales y del Ejército se movilizaron al lugar para la recolección de datos e indicios.

Los cuerpos de ambos policías fueron llevados a la morgue para la necropsia de ley, mientras que la patrulla fue sellada y resguardada por la Fiscalía de Puebla, que por su parte abrió una carpeta de investigación sobre el homicidio.

Hasta el momento, se desconoce el motivo del ataque, y no hay información clara sobre los responsables. No obstante, las autoridades confían en que las cámaras de seguridad puedan arrojar pistas clave durante el avance de las investigaciones.

Tras recibir múltiples llamadas al 911 de ciudadanos que reportaron el ataque, elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron de inmediato al lugar de los hechos.

Horas más tarde, personal de la Secretaría de Marina (Semar) y del Ejército mexicano se sumaron a las labores, estableciendo un perímetro de seguridad para permitir a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar las diligencias y levantar de los cuerpos.

Uno de los aspectos que ha llamado la atención es que los fallecidos no estaban inscritos en el Registro Nacional de Seguridad Pública, lo que ha generado dudas sobre los protocolos de supervisión y capacitación de las policías de algunas localidades de Puebla.

Ante el relevo en las alcaldías de Puebla y la práctica de incorporar a elementos sin certificaciones, se exhortó a las nuevas autoridades a que acudan a la Secretaría de Seguridad Pública y al Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional para registrar, acreditar y que evalúen a los elementos que integran sus corporaciones.

Durante el año, suman nueve policías asesinados en Puebla, según un recuento de la organización civil “Causa en Común”. A nivel nacional son al menos 240 policías, en promedio uno cada día.

Además: Ejecutan a dos policías municipales en Tlalnepantla, Edomex

Los estados con más policías asesinados en 2024 son Guanajuato (42), Estado de México (22), Chiapas (18), Nuevo León y Guerrero (16), Baja California, Jalisco y Tamaulipas (12), y Michoacán (10).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Apple pierde batalla legal contra la empresa mexicana iFONE tras 14 años de litigio

Una de las disputas más prolongadas entre una empresa mexicana y una trasnacional llegó...

Avianca no reactivará su ruta de Bogotá a Tulum por bajo flujo de pasajeros

David Alemán, director de ventas para Colombia y Sudamérica de la aerolínea Avianca, confirmó...

Video: Se registra fuerte incendio en una bodega de productos para mascotas en la colonia Morelos, CDMX

Durante la madrugada de este jueves se registró un fuerte incendio en una bodega...

Cierra parque Six Flags America tras 50 años de operaciones

Six Flags America, uno de los parques turísticos más reconocidos del mundo, anunció su...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Apple pierde batalla legal contra la empresa mexicana iFONE tras 14 años de litigio

Una de las disputas más prolongadas entre una empresa mexicana y una trasnacional llegó...

Avianca no reactivará su ruta de Bogotá a Tulum por bajo flujo de pasajeros

David Alemán, director de ventas para Colombia y Sudamérica de la aerolínea Avianca, confirmó...

Video: Se registra fuerte incendio en una bodega de productos para mascotas en la colonia Morelos, CDMX

Durante la madrugada de este jueves se registró un fuerte incendio en una bodega...