niña acribillada en Bacalar
Dos adultos, uno de ellos ex agente de la Ministerio Público, y una niña fueron asesinados a balazos.

Bacalar.- El triple homicidio de una familia en la carretera Xul Há-Bacalar el pasado domingo 10 de mayo, pudo haberse dado por un ajuste de cuentas, saliendo a la luz tres posibles versiones de los hechos.

Como se recordará, Eulogio Aparicio. V, ex agente Ministerial fue asesinado a balazos junto con su esposa e hija mientras viajaba por la carretera Xul Há-Bacalar a la altura de las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales y Pesqueras (Inifap).

De acuerdo con Sol Quintana Roo, el ataque armado surgió por la pelea de un terreno ubicado en el kilómetro 38 de la carretera federal, en la población de Buenavista, con “narcos”.

Pues el incidente surgió luego de que Eulogio Aparicio, regresara de desalojar a tres personas que invadían un terreno cercano a la laguna de Bacalar, en el poblado Buenavista, pues eran de su propiedad.

Cerca de las 11:40 horas del pasado domingo, el abogado se entrevistó con el policía Sebastián Sánchez Izquierdo, a quién a través de documentos le demostró la posesión del terreno, luego se dirigió al predio acompañado de otra persona y cortó los sellos del portón para entrar.

Sin embargo, Sol Quintana Roo, también señala que el asesinato pudo ser consecuencia de no cumplir un acuerdo con el crimen organizado, para sacar a un presunto narcotraficante de la cárcel.

Y la última teoría, es sobre un ajuste de cuentas.

Hoy recibió el último adiós y fue enterrado en el panteón municipal de Chetumal. Familiares sospechan de una mujer de nombre Verónica Ramírez, quien pudo ser la autora intelectual del homicido.

Fatal Día de las Madres

Dos adultos, uno de ellos ex agente de la Ministerio Público, y una niña fueron asesinados a balazos la tarde del domingo mientras viajaban en un automóvil en la carretera Xul Ha-Bacalar, mismo que se salió de la carretera y acabó volcado. No hay detenidos hasta el momento.

De acuerdo a testigos, la familia viajaba en un automóvil blanco por esta carretera, cerca de Xul Ha, pero fueron interceptados por una camioneta Suburban o Explorer negra, de cuyo interior varios sujetos les dispararon, haciéndolos salir de la vía asfáltica, casi frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales y Pesqueras (Inifap).

acribillan a niña
Dos adultos y una niña fueron asesinados a balazos esta tarde mientras viajaban en un automóvil en la carretera Xul Ha-Bacalar

El automóvil quedó con más de 30 impactos de bala, al parecer de calibre .223.
Al lugar se movilizó la Guardia Nacional y la Policía Rural, que se lanzaron en búsqueda de los responsables, sin éxito al momento.

Uno de los fallecidos es un abogado, Eulogio A. V., ex agente del Ministerio Público, quien murió junto a su esposa y la niña de ambos, de unos nueve años de edad.

El ex funcionario estaba adscrito en Tulum, en donde fue denunciado por allanamiento de morada, ya que presuntamente ingresó a un predio en Punta Allen e intimidó a sus ocupantes para que abandonaran el lugar. Posteriormente se transfirió a Cancún, en donde fue detenido en 2014, acusado por adueñarse de vehículos con reporte de robo que eran recuperados.

En 2007 fue herido de bala por querer pasarse un retén policiaco sin detenerse.

Este es el segundo ex integrante de la Procuraduría General del Estado en ser asesinado en menos de dos semanas, pues el pasado 28 de abril se halló el cadáver de un ex agente, quien trabajaba como guardia de seguridad de un bar, en un predio baldío de Chetumal.