Tres hombres muertos, entre ellos un joven de 18 años que trabajaba como mesero, fue el saldo que dejó un ataque al bar Kabasca, ubicado en la colonia Santa Julia del municipio de Irapuato, Guanajuato.
El ataque es el segundo que se registra contra bares en menos de cinco días, en la misma colonia, anoche sobre la calle Francisco Sarabia; el anterior fue el pasado fin de semana.
El ataque ocurrió cerca de la medianoche del lunes, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que recibió varias llamadas de alerta al número 911 de emergencias sobre disparos y posibles heridos en el botanero.
Se sabe que una de las víctimas era mesero del establecimiento y que fue identificado como Carlos, mejor conocido como “Charly”, de 18 años; los otros dos muertos eran clientes, de entre 35 y 36 años.
Charly presentó un balazo en la cabeza y las otras víctimas tenían heridas en tórax y abdomen.
“En el interior de un establecimiento en la calle Francisco Sarabia se localizaron tres masculinos sin vida por proyectil de arma de fuego”, indicó en su reporte la Secretaría de Seguridad.
De acuerdo con vecinos, varios hombres fuertemente armados llegaron hasta el negocio de venta de alcohol a bordo de una camioneta, e irrumpieron para desatar una balacera contra sus objetivos.
Tras consumar el ataque salieron, volvieron a abordar la camioneta y escaparon, dejando muertos: al empleado y el par de clientes.
“La zona fue resguardada por autoridades y se dio parte a la Fiscalía de Guanajuato para las acciones correspondientes; en tanto, se realizan operativos para la localización de los presuntos implicados”, informó la autoridad municipal.
El bar quedó acordonado, mientras peritos de la Fiscalía General abrieron una carpeta de investigación para buscar la mayor cantidad de datos para conocer a las víctimas y dar con el paradero de los presuntos responsables.
Además: Nueva masacre en Guanajuato; ataque armado deja al menos 11 muertos en bar de Irapuato
Al sitio llegaron peritos y elementos de la Agencia de Investigaciones Criminal (AIC) de la Fiscalía estatal, que realizaron el levantamiento de evidencias y luego permitieron el traslado de los tres cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo).