Mérida, Yucatán.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a Manuel Jesús, alias “Bodoque”, acusado de asesinar a un joven en el sur de la ciudad.
El sujeto, al parecer integrante de la pandilla “Los Gatitos Locos”, fue imputado por el delito de homicidio calificado.
El crimen presuntamente se cometió días después que salió libre, aunque se desconoce por qué se le liberó si no había cumplido la condena de tres años, siete meses y 15 días de cárcel que se le dictó por otro delito.
Por este caso está prófugo José Felipe T. V., alias “Flipis”, quien presuntamente también participó en el homicidio de Luis Alberto B. P., conocido como “Changoleón”.
Contra “Bodoque” se decretó prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación, programada para el 20 de abril al mediodía.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 13 de abril pasado “Changoleón” acudió a un predio de la calle 62 entre 153 y 155 de la colonia San José Tecoh, donde se encontró con “Bodoque” y “Flipis”.
Según las autoridades, “Bodoque” se le fue encima con un cuchillo, con el cual lo lesionó en varias ocasiones y “Flipis” lo atacó con un “cutter”.
Lesionado, la víctima salió a la calle y no había avanzado mucho, cuando lo interceptaron de nuevo junto a un poste, donde lo remataron clavándole el cuchillo y el cutter en varias partes del cuerpo, por lo que murió en el lugar desangrado.