CANCÚN, 29 de octubre de 2024.- José Luis Corral Morales, miembro del sindicato de taxistas de Cancún, fue hallado sin vida este martes al costado de un tramo de la carretera que conduce a Kantunilkín, ya casi para llegar al municipio de Lázaro Cárdenas.
Corral Morales fue reportado desaparecido por su familia el pasado viernes en la Unidad Modelo (Supermanzana 59) de Cancún, a manos de miembros del crimen organizado. Testigos afirmaron que los captores viajaban en dos autos y subieron a la víctima con fuerza.
Autoridades policiacas informaron que el cuerpo fue hallado durante la madrugada de hoy, pero hasta el momento se desconocen más detalles sobre las circunstancias de su muerte. La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes.
El hallazgo del cuerpo se registró a la altura del kilómetro 280 de la autopista Mérida-Cancún. El cuerpo estaba envuelto en bolsas bajo un puente, según datos recabados en el lugar.
Elementos de la Guardia Nacional acordonaron el área para permitir que los peritos levantaran evidencias y trasladaran el cadáver a la morgue. Las autoridades aún no han revelado detalles sobre el caso.
Los hechos ocurrieron el viernes 27 de octubre cerca de la avenida Comalcalco, cuando José Luis salía de su casa y dos sujetos se le acercaron para subirlo entre forcejeos, por lo que familiares y amigos solicitaron ayuda para localizarlo por medio de las redes sociales.
José Luis Corral se desempeñaba como jefe de sistemas y diseño del “Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo”, y coordinó la campaña de Rubén Carrillo Buenfil, que culminó con la llegada de este a la Secretaría General del gremio, uno de los más poderosos en la entidad.
Corral Morales trabajó como coordinador durante la candidatura de Carrillo Buenfil al Congreso de Quintana Roo y a la dirigencia del sindicato de taxistas de Cancún.
Rubén Carrillo se vio involucrado en varios problemas con una facción del sindicato, situación que lo obligó a solicitar licencia a la Secretaría General del Sindicato de Taxistas por tiempo indefinido, quedando como interino Salomón Alfonso Muñoz.
El secretario general sustituto en el sindicato de taxistas, cuando Carrillo Buenfil declinó para asumir sus obligaciones legislativas por el Partido del Trabajo en el Congreso de Quintana Roo, lamentó la pérdida de Corral Morales en un comunicado.
Además: Secuestran a jefe de sistemas del sindicato de taxistas de Cancún
“José Luis era un miembro valioso de nuestra comunidad, y su ausencia será profundamente sentida”, fue el lacónico mensaje emitido por redes sociales por el líder sustituto de los taxistas.