CANCÚN, 14 de julio de 2024.- Una familia completa conformada por dos hombres, una mujer y una niña fueron asesinados a balazos por sujetos desconocidos que ingresaron violentamente a su hogar en el municipio de Pénjamo, Guanajuato, durante una fiesta.
Sujetos armados irrumpieron en una fiesta infantil, a unos metros de las instalaciones de la Policía Municipal, donde la pequeña Zoé, de 10 años, junto con otras tres personas, fueron masacradas la madrugada del pasado sábado.
El atentado ocurrió en una casa de la calle Fresa, entre las calles Limón y Sandía, en la colonia Los Fresnos II, y las investigaciones indican que personas armadas irrumpieron en el lugar asesinando a tres adultos y la niña de 10 años.
De acuerdo a versión de los vecinos, la fiesta comenzó por la tarde y se prolongó hasta pasadas las 12 de la noche del pasado viernes, cuando se escucharon cuando menos 10 detonaciones de arma de fuego. Los hechos enlutaron a un par de familias.

Al escuchar los disparos, la mamá de Zoé corrió a la vivienda donde celebraban un cumpleaños y halló muerta a la pequeña y a su hermano Marco, de 20, así como a la joven Diana de 25 y a su sobrino Fabián, de 18 años.
Los vecinos dieron a conocer que el 31 de diciembre de 2022, Fabián perdió a su padre cuando fue asesinado en un ataque armado mientras viajaba en su camioneta sobre la calle Corralejo, en la colonia La Loma del mismo municipio.
Al parecer, en la vivienda se realizaba una celebración familiar para conmemorar una graduación infantil. Algunas personas salieron para realizar algunas compras, momentos que aprovecharon los responsables para perpetrar el ataque y asesinar a todo el que estaba en la casa.
Tras las llamadas de auxilio al 911, al sitio llegaron elementos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional, ya que los vecinos aseguraron que, a pesar de estar cerca de las instalaciones oficiales, los elementos de la Policía Municipal tardaron en arribar.
