Una menor de 13 años se quitó la vida en el municipio de Ramos Arizpe después de una discusión con sus padres sobre el uso del celular.
Los padres de la menor la habían reprendido por el uso excesivo del dispositivo y, como medida disciplinaria, le habían quitado el celular. Esa decisión, lamentablemente, llevó a un trágico desenlace.
De acuerdo con la información de la Fiscalía General del Estado (FGE), la menor, identificada como Viridiana “N”, fue hallada sin vida en el patio de su domicilio, en la colonia Del Valle.
El descubrimiento se hizo alrededor de las 22:00 del miércoles. Los padres de la joven la encontraron suspendida de uno de los postes en construcción de su hogar. Inmediatamente, la trasladaron al Hospital Ixtlero, pero ya no tenía sin signos vitales.
La madre de la menor, Launa “N”, explicó a los investigadores que había tenido una discusión con su hija esa misma tarde, cuando le había confiscado el celular por considerar que la joven pasaba demasiado tiempo en él.
Tras la discusión, Launa “N” y su esposo salieron de su casa para tratar asuntos relacionados con una mudanza, regresando cerca de las 22 horas. Durante su ausencia, la adolescente permaneció sola dentro de la casa.
Al aprovechar el tiempo en que sus padres estaban fuera, la joven tomó una decisión desesperada. A pesar de los esfuerzos de sus padres por brindarle atención médica de emergencia, no pudieron hacer nada para salvarla.
El cuerpo de Viridiana fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizarán los procedimientos legales pertinentes antes de entregar el cuerpo a la familia y permitir que se inicie el cortejo fúnebre.
Además: Niña de 12 se suicida en Cancún; le quitaron celular donde planeaba irse con su novio de Facebook
La Fiscalía continuará con las investigaciones para esclarecer todos los detalles del caso.