facebook pixel quinta fuerza
InicioPoliciacaMueren mujer sicaria y su pareja al enfrentar al Ejército, en Tamaulipas

Mueren mujer sicaria y su pareja al enfrentar al Ejército, en Tamaulipas

PUBLICADO

La violencia no cede: en las últimas 24 horas, en el estado de Tamaulipas se registraron la muerte violenta de tres personas, dos de ellas en enfrentamiento, mientras que a la otra la ejecutaron.

El primer hecho ocurrió en el municipio de Méndez, ubicado en el Valle de San Fernando, en una brecha conocida como “La 40”.

Oficiales del grupo especial de la Secretaría de Seguridad Pública realizaban un rondín de vigilancia y fueron sorprendidos por un grupo de hombres armados, por lo que respondieron al ataque. El resultado fue de una mujer sicaria muerta y su pareja; los demás escaparon.

Además, aseguraron una camioneta con blindaje artesanal, de las llamadas “monstruo”.

La tercera muerte ocurrió en Ciudad Victoria, el jueves a las 14:30 en la colonia Alta Vista al poniente de la ciudad en la periferia.

Un joven que se encontraba en la acera de la esquina de Bernardo Turrubiates con Bernardo Gutiérrez de Lara, fue sorprendido por un sicario que andaba en motocicleta, quien tras lograr su cometido emprendió la huida.

“La Chuky”

El 29 de marzo de 2022, en un enfrentamiento entre sicarios de Los Metros y el Grupo Escorpión del Cártel del Golfo (CDG), sobre la carretera 180, una mujer sicaria conocida “La Chuky”, fue abatida, según informó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.

La balacera tuvo lugar en la carretera 180, específicamente en el ejido Nicolás Bravo, en el municipio de Abasolo.

Las autoridades reportaron que, tras el enfrentamiento, en el que se detuvieron a siete hombres y una mujer, se aseguraron tres vehículos y tres armas largas. Dos presuntos criminales resultaron abatidos durante el operativo.

La mujer abatida, conocida como ‘”La Chuky”, era reconocida por compartir imágenes en sus redes sociales que mostraban su estilo de vida dentro del grupo criminal.

Con chalecos blindados del Cártel del Golfo (CDG), canciones de banda, reguetón, rap y mostrando su amor con un supuesto líder de una facción de esa estructura criminal, Mixy Padilla presumía su vida como sicaria en las redes sociales.

Además: Detienen a mujer sicaria en Cancún por intento de ejecución

La mujer, de la que se desconoce su edad, tiene 38 videos en TikTok y tiene más de 11 mil seguidores. En sus grabaciones se le podía ver con chalecos que tenía la leyenda: “Los Tilines, CDG, Metros”, que fueron o son un brazo operativo de uno de los cárteles mexicano.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Asesinan a balazos a otro taxista en Veracruz tras muerte de la maestra Irma Hernández

Después de la muerte de la maestra Irma Hernández Cruz, quien fue secuestrada por...

Detienen a hombre por presuntamente abusar de una mujer en Edomex

Detuvieron a un hombre por presuntamente abusar de una mujer en una combi de...

Fallece sujeto tras sufrir un paro cardiaco en Villas del Sol de Playa del Carmen

Un hombre murió en Villas del Sol en Playa del Carmen luego de que...

Video: Joven golpea a profesor universitario en Hidalgo

Un joven fue captado en video golpeando a un profesor universitario durante una clase...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a balazos a otro taxista en Veracruz tras muerte de la maestra Irma Hernández

Después de la muerte de la maestra Irma Hernández Cruz, quien fue secuestrada por...

Detienen a hombre por presuntamente abusar de una mujer en Edomex

Detuvieron a un hombre por presuntamente abusar de una mujer en una combi de...

Fallece sujeto tras sufrir un paro cardiaco en Villas del Sol de Playa del Carmen

Un hombre murió en Villas del Sol en Playa del Carmen luego de que...