InicioQuintana RooCancúnPolicía que no quiera estar, que se vaya: Martínez Arcila

Policía que no quiera estar, que se vaya: Martínez Arcila

Publicado el

Chetumal.- Para el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, lo que toca hacer en el caso de los policías de Cancún que están protestando y que cerraron incluso la corporación es simple y sencillamente “aplicar la ley”; es decir, hace a un lado a quien no quiera estar. Considera que la protesta no es por denunciar carencias, sino porque ven reducidas su coto de poder.

En entrevista, el legislador panista opinó que no debe haber marcha atrás por parte de las autoridades.

“Lo que tienen que hacer es aplicar la ley; si no están dispuestos a ser disciplinados, a estar del lado de los buenos, no tienen nada que hacer dentro de la Policía”, comentó.
A la pregunta de si él como presidente del Congreso apoya las acciones del secretario de Seguridad Pública estatal, responde que sí, “siempre y cuando se respeten los derechos humanos y laborales de los policías”.

Recalca que una vez respetado eso, quien no esté de acuerdo no tiene nada que hacer en una corporación de Seguridad Pública.

“Con la seguridad pública no se juega; se acatan las decisiones y se combate de manera frontal a la delincuencia”, sentenció.

Ante los señalamientos de que el secretario no paga viáticos, o que decidieron trasladar a 300 elementos de Chetumal, o por el uso del helicóptero, el diputado local dijo que aplaude el uso de este helicóptero que antes estuvo a “disposición de los anteriores gobiernos y era signo de corrupción”.

“Todos tenemos que reflexionar qué estamos haciendo para generar condiciones de paz y de seguridad; los medios de comunicación, los servidores públicos los ciudadanos, los empresarios, las autoridades municipales; tenemos que reflexionar”, expresó.

Sobre el tema de la falta de viáticos, dice que quien acusa debe probar su acusación. Y que por el momento ellos tampoco tienen información sobre el tema en el Congreso.
En su opinión, la protesta es porque los elementos ven reducidas su coto de poder y no a fallas de las nuevas autoridades municipales o del gobierno estatal.

“Es una corporación que probó no estar al servicio de los ciudadanos, sino prácticamente al servicio de la delincuencia organizada”, finalizó.

spot_img

Noticias recientes

Entre aplausos y abucheos: Christian Nodal y José Madero comparten escenario en Monterrey, Nuevo León

El cantante Christian Nodal volvió a brillar ante su público regiomontano con un concierto...

Video: Lando Norris gana el GP de México y se convierte en líder del campeonato de Fórmula 1

Lando Norris ganó este domingo 26 de octubre el Gran Premio de México y...

Del rumor a la realidad: Katy Perry y Justin Trudeau confirman romance

Durante semanas se habían intensificado los rumores, pero este fin de semana Katy Perry...

Mara Lezama y Vero Lezama fortalecen la inclusión con entrega de prótesis en cinco municipios

Unas 25 personas de distintos municipios del estado vieron transformada su calidad de vida...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Vero Lezama fortalecen la inclusión con entrega de prótesis en cinco municipios

Unas 25 personas de distintos municipios del estado vieron transformada su calidad de vida...

Detienen a adulto mayor acusado de abusar y machetear a un perrito en Cancún

Se informó de la detención en Cancún de un adulto mayor, quien sería presunto...

Niño de 13 años dispara contra su madre y hermano en Polanco, en Cdmx

Reportan que un niño de 13 años disparó contra su madre y hermano menor...