Con el hallazgo de tres cuerpos, entre estos dos calcinados, ya suman 162 víctimas mortales tras 29 días de violencia en Sinaloa; el domingo se encontró a una mujer, torturada, quemada y ejecutada, y tres sujetos fueron privados de su libertad por hombres armados.
En 29 días de extrema violencia, con hallazgos de cuerpos torturados, sobre todo en los municipios de Culiacán, Concordia, Elota y San Ignacio, el saldo hasta este lunes por la mañana era de 162 asesinatos; entre las víctimas hay varias mujeres.
En las primeras horas de este lunes fueron hallados los cuerpos de tres personas asesinadas ─dos calcinadas─ en distintos sitios de Culiacán: dos en el campo Patricia, en la sindicatura de Costa Rica, y uno “emplayado” en el sector del nuevo Bachigualato.
En un primer hecho, alrededor de las 06:20 se reportó que, a espaldas de una bodega, en la zona industrial del fraccionamiento Santa Rocío, en Nuevo Bachigualato, al poniente de la capital, había una persona sin vida.
Autoridades confirmaron que se trataba de un cadáver del sexo masculino envuelto en plástico de emplayar. El cuerpo presentaba impactos de bala, sin que se tenga su identidad.
En el reporte de personas asesinadas e incineradas en el campo Patricia, en el nuevo municipio de Eldorado, al sur de Culiacán, al acudir a verificar los hechos la Policía Estatal Preventiva solo localizó a dos víctimas.
En tanto, en la colonia Rosario Uzarraga, en la capital del estado, una persona del sexo masculino fue privado de la libertad, en un expendio de cerveza, por lo que se inició un operativo de búsqueda, sin lograr su ubicación.
Por otra parte, elementos de la Guardia Nacional enfrentaron la madrugada del domingo a un grupo armado en la colonia Guadalupe Victoria, donde un civil resultó herido mientras que, en cuatro puntos de Culiacán, tres personas fueron levantadas y dos fueron quemadas.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa dio a conocer que en la Maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura del kilómetro 101, en el municipio de Elota, un grupo armado intento despojar un tráiler, el conductor logró huir, pero kilómetros adelante se volcó.
En relación a los asesinatos, tres tuvieron lugar en sitios distintos de Culiacán, una de las victimas fue privado de la vida de varios disparos cerca de varios locales comerciales del fraccionamiento Camino Real, cuando este estacionaba su motocicleta.
Además: Video: Helicóptero de la Marina se enfrenta a balazos con sicarios en Sinaloa
Las otras dos víctimas, un hombre y una mujer, fueron hallados muy cerca de la ribera del río Culiacán, en la sindicatura de Aguaruto, atados de pies y manos, con huellas de torturas y quemaduras en sus cuerpos e impactos de bala.