Al menos 16 personas fueron arrolladas por una camioneta en la explanada de la Catedral de Guadalajara, que estaba llena por un evento provida; el conductor involucrado, que habría robado el vehículo minutos antes, fue detenido en el lugar por policías.
El incidente ocurrió tras una marcha del Frente Nacional por la Familia (FNF), cuando un conductor irrumpió en la zona peatonal tras robar el vehículo en el cruce de Zaragoza e Independencia, un hecho que conmocionó a la capital guadalajareña.
De acuerdo con los reportes preliminares, el responsable, señalado de robar la camioneta GMC negra involucrada momentos antes, conducía intoxicado y aceleró hacia la manifestación en la explanada de la catedral tapatía, la noche del sábado.
La plaza estaba llena por la manifestación del Frente Nacional por la Familia, en respuesta a la reciente legalización del aborto en Jalisco. Sin embargo, esa congregación en torno a la fe de unas familias resultó en tragedia.
Jaime Cedillo Bolívar, coordinador del FNF en Jalisco, explicó cómo fueron los hechos y con voz quebrada externó su desconcierto por los hechos que lesionaron a varios niños y jóvenes. Compartió que, de repente, vieron la camioneta negra perseguida por varias personas.
“Vimos inmediatamente que era una camioneta que había ingresado a la explanada de catedral, espacio en el que estaban las familias y que había varias personas atropelladas”.
Jaime Cedillo compartió que, aunque falta que se realicen las investigaciones y el reporte completo de las autoridades, no creen que se haya tratado de un atentado, porque el supuesto dueño estaba persiguiendo al conductor del vehículo.
Y destacó que, aunque el conductor había cometido un acto que puede ser calificado como “cruel”, los asistentes al evento lo protegieron para evitar que las personas que lo perseguían hicieran justicia con su propia mano.
Las paradojas del destino: los asistentes “celebraban la vida” en un evento que buscaba la presencia de familias tradicionales, quienes realizaron una marcha desde el Expiatorio, y se preparaban para una “Hora Santa” en la entrada de la Catedral de Guadalajara.
La Cruz Roja informó que trasladó a tres personas: una mujer de 18 años con la pierna izquierda lesionada y esguince de cervicales. Una menor de 14, quien estaba debajo del automóvil conmocionada, y una mujer de 48 con fractura de rótula izquierda y esguince en cervicales.
Además: VIDEO: Automovilista ebrio atropella a estudiantes de secundaria en Puebla
Al lugar acudieron policías municipales y estatales que acordonaron el área para evitar que se acercaran las personas que estaban alrededor observando los hechos.