Un presunto extorsionador muerto, uno más lesionado y dos patrullas vandalizadas, dejó un linchamiento en San Hipólito Xochiltenango, Puebla, contra un par de sujetos acusados de hostigar a comerciantes de la región.
Aunque las policías Estatal y Municipal intervinieron de inmediato, sólo pudieron salvar a uno de los presuntos delincuentes tras la extrema violencia cuando los supuestos extorsionadores fueron descubiertos por pobladores los locales.
Uno de los implicados falleció debido a las graves lesiones por la agresión, mientras que el otro fue rescatado y trasladado al hospital de Tepeaca, gravemente herido.
Los sospechosos habrían dejado notas exigiendo 30 mil pesos, lo que provocó la ira de los residentes.
Al recibir el reporte vía el número emergencia 911, las autoridades policiacas locales lograron asegurar a uno de los presuntos extorsionadores, de nombre Ángel Gerardo Lázaro Ortega, de 22 años, para salvaguardar su vida.
Mientras tanto, el segundo sospechoso fue agredido violentamente por los habitantes, falleciendo poco después debido a la cantidad de golpes y las heridas que sufrió.
Tras rescatar a Ángel Gerardo fue extraído del lugar en una unidad blindada, la multitud enfurecida la agarró contra un par de patrullas municipales, las que fueron totalmente vandalizadas quedando con todos los cristales rotos y abolladuras por todos lados.
Las autoridades lograron controlar la situación y liberar las carreteras bloqueadas por los manifestantes, como la federal México-Tehuacán, que fue bloqueada prácticamente toda la tarde del jueves.
Además: Matan a golpes a policía de Tlaxcala que trató de evitar el linchamiento de un asaltante
Las autoridades continúan investigando los hechos y recopilando más información sobre el estado del segundo sospechoso retenido por la comunidad.