InicioQuintana RooCancúnEsta noche definen futuro de Isaac Janix en sesión del Teqroo

Esta noche definen futuro de Isaac Janix en sesión del Teqroo

Publicado el

Chetumal.- Esta noche, en una Sesión de Pleno con carácter de urgente, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) definirá el futuro de Isaac Janix Alanís, candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Benito Juárez.

El también regidor con licencia fue denunciado por la campaña de Mara Lezama, por violencia política de género, luego que él leyera el comentario de un usuario con insultos hacia esta candidata.

En la última sesión, el magistrado Sergio Avilés Demeneghi presentó un proyecto en el que se decidía regresar el caso al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) por falta de elementos; sin embargo, debido a que el propio aspirante admitió posteriormente haber leído el citado comentario, dos magistrados del Teqroo votaron en contra. 

En consecuencia, el caso fue entregado a otro magistrado, quien ya tiene el nuevo proyecto de sentencia para ser votado hoy a las 20:00 horas.

Cabe mencionar que, de haberse aprobado el primer proyecto, el candidato hubiera llegado al día de la elección sin sanción, pero esta noche podía ser declarado culpable y por ende resultar inelegible, perdiendo así su candidatura.

Al respecto, esta mañana Janix Alanís señaló a través de las redes sociales guerra sucia por parte del Partido Verde, a quien acusó de quererle quitar la candidatura de última hora, aunque este caso ya lleva semanas.

spot_img

Noticias recientes

Fallece la tiktoker Flor Marian Izaguirre a días de haber sido localizada; autoridades donarán sus órganos

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán confirmó el fallecimiento de Flor Marian...

Menor de edad presencia el asesinato de su madre en Tijuana, Baja California

Una mujer de aproximadamente 36 años fue asesinada dentro de su domicilio en la...

Gobierno de Estefanía Mercado convierte a Playa del Carmen en el epicentro cultural y de los mejores eventos de Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de septiembre de 2025.- El Gobierno de Playa...

Descubren cargamento de droga en las paredes de un autobús en Hermosillo, Sonora

Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional aseguraron un cargamento de droga oculto...

Noticias relacionadas

Familias de hombres de Nayarit desaparecidos en Chetumal piden ayuda a Madres Buscadoras de Quintana Roo

Los casos de desapariciones siguen en Quintana Roo. Ante ello, las familias continúan buscando...

Detienen a dos sujetos acusados de abuso de menores en Cancún

Se ha informado sobre la detención de dos sujetos en Canún, quienes han sido...

Desaparecen 10 personas en Quintana Roo, entre ellas una menor de Cancún y siete hombres en Chetumal

Se ha reportado la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, entre las que...