Estar sano y tener una buena actitud es fundamental para poder cumplir correctamente con las responsabilidades de la vida cotidiana. Sin una buena salud tanto física como mental, encontrar el equilibrio en entre todas esas actividades se complica y es muy fácil que sucumbamos ante enfermedades como el cansancio crónico, la mala digestión o el estrés.
Por otro lado, la buena actitud afecta totalmente nuestras relaciones y los procesos que seguimos a diario. Hacer pequeños cambios en nuestra rutina nos ayudará a mejorar considerablemente nuestra salud y mantener una buena actitud. Sigue estos tips para lograr una vida más feliz y placentera.
- Empieza tu día congratulándote por la oportunidad de vivir un día más es una práctica que fortalece el alma y espíritu, además de proporcionar paz interior. Con 5 minutos que ejecutes ejercicios de respiración y estiramiento profundos antes de levantarte de la cama, notarás que estás más enfocado y es más factible que cumplas con el plan del día.
- Mantén contacto con la naturaleza y aprende a respirar. Visita el mar, las zonas boscosas, parques o incluso tu patio o jardín para inhalar lo positivo y exhalar lo negativo. Respira siempre por la nariz, siente tu pulso y escucha tu respiración. Hazlo de preferencia por la mañana, pues ayuda a llenarte de energía. Procura hacerlo todos los días.
3. Aprende a Comer de una manera saludable ya que el cuerpo es nuestro vehículo y necesitamos darle la energía suficiente para funcionar. De tu alimentación dependerá mucho cómo te sientas el resto del día. Incluye en tu dieta alimentos de todo tipo de forma balanceada. Es importante comer muchas frutas y verduras y sobre todo, beber suficiente agua.
4. Haz ejercicio para liberar todo el estrés acumulado y sobretodo para mantener la máquina trabajando. Los alimentos que consumimos son nuestro combustible y deben aprovecharse o se acumulan, fomentando el sobrepeso y la falta de energía. El ejercicio te permitirá mejorar tu estado de ánimo, fortalecer y embellecer tu físico y hasta tu humor. Combina esos tres elementos y hasta te verás más atractivo.
5. Fortalece tus relaciones con lo demás. Somos seres sociables, por lo tanto es benéfico que siempre tengamos una buena actitud hacia los demás, mostrando interés en sus vidas, respetando y sobretodo siendo tolerantes. Saluda siempre con una sonrisa a propios o extraños y mira a los ojos cuando te comuniques de forma personal. Te va a encantar el resultado.
6. Perdonar y liberar cargas. El perdón es un regalo para uno mismo que hace que te quites peso de encima. El estrés se origina también porque nos aferramos a las cosas que ya terminaron, a la gente que ya se fue o a las preocupaciones diarias. Si no pudiste resolver un problema hoy, inténtalo de nuevo otro día. No enfoques todos tus esfuerzos en una sola cosa y aprende a soltar. Libérate y permite sanar tu alma, pues el rencor estorba y te impide llevar a cabo una vida plena y feliz.
¿Te gusta mucho tu vida?
¡Recomiéndanos más tips para vivir feliz!