InicioQuintana RooCancúnA 150 días para la elección federal, aún hay candidaturas pendientes

A 150 días para la elección federal, aún hay candidaturas pendientes

Publicado el

Cancún.- A 150 días para el proceso electoral del uno de julio, sigue pendiente la definición de algunas candidaturas para la contienda federal.
En el caso de la elección federal, mientras que la coalición “Frente por Quintana Roo” tiene definidos a sus posibles abanderados para el senado y las diputaciones federales, en “Coalición por Quintana Roo” y “Juntos Haremos Historia” aún hay algunos nombramientos pendientes.

MIGUEL RAMÓN

Por la diputación federal, el PRD-PAN y Movimiento Ciudadano iría con Miguel Ramón Martín Azueta (Distrito I), posiblemente Luis Torres Llanes (II), Juan Vergara Fernández (III) y Gaby Pallares (IV). Para el senado serían los nombres de Mayuli Martínez y Julián Ricalde.
En el caso del PRI-PVEM y Nueva Alianza, para el senado se ha apuntado Raymundo King, faltando definirse el abanderado de Panal; mientras que para las diputaciones en este momento están fijas Cora Amalia Castilla Madrid (Distrito II) y Candy Ayuso Achach (IV).

LESLIE HENDRICKS

Leslie Hendricks se registró por el I, pero su opción no ha sido calificada como procedente por parte de su partido y para el III iría la verde-ecologista Ana Paty Peralta.
Por último, entre el PT-Morena y PES Germán Gallegos Cruz ‘Don Cafeto’ se anotó por el Distrito I y Jesús Pool Moo va por el IV. Las demás posiciones están pendientes, incluido el senado, donde aspiran llegar Marybel Villegas Canché, Gregorio Sánchez Martínez y José Luis Pech Várguez.

spot_img

Noticias recientes

Shakira, Mariah Carey y Oasis lideran lista de nominados al Salón de la Fama del Rock 2026

La lista de candidatos para el Salón de la Fama del Rock de 2026...

Mara Lezama inaugura en Playa del Carmen congreso estratégico internacional para fortalecer la protección civil

Al inaugurar el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos de...

Video: Chofer embiste camioneta y evita ataque armado contra autobús en Guadalajara, Jalisco

Un chofer de autobús evitó un posible ataque armado luego de que sujetos a...

Muere bebé de cuatro meses en casa insalubre en Veracruz; detienen a sus padres por omisión de cuidados

Una bebé de cuatro meses de edad falleció en la colonia Ana Carreto en...

Noticias relacionadas

Mara Lezama inaugura en Playa del Carmen congreso estratégico internacional para fortalecer la protección civil

Al inaugurar el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos de...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores y un adulto mayor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que hay...