“Discrimina” Laura Beristain a turismo LGBT

Playa del Carmen, Quintana Roo.-  A pocos días de quedar instalado el Consejo Consultivo de Turismo 2018 – 2021, el representante de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) Jan Novak, reprocha al Ayuntamiento por no apoyar al turismo gay.

“El Consejo Consultivo de Turismo, debería estar integrado con más asociaciones civiles que trabajan con el concepto de turismo y no tantos funcionarios públicos, para que sea un ejercicio transparente. Van a tener que invitar a más asociaciones civiles, además de trabajar con el turismo LGBTTTI”, expresó Jan Novak, presidente de la fusión G Playa del Carmen.

También, el representante de LGBTTTI, opinó que algunas de las entidades que se encuentran en el Consejo Consultivo de Turismo, no realizan ninguna aportación turística.

Canirac es una cámara de restauranteros, ellos no traen turismo, solo brindan servicios. En el Consejo necesitamos negocios y asociaciones que van a cautivar al turismo, eso es lo más importante”, subrayó.

Turismo GBT

Asimismo, Jan Novak, fundador y organizador de Queer Film Festival, ratificó que el turismo LGBT es el que más derrama económica genera en las ciudades de la Riviera Maya.

“Es un segmento que atrae economía, además suele hacerle bien a los destinos a los que viaja, es muy exigente y con buen gusto gastronómico, cultural y hotelero. Sin embargo aquí sigue siendo un tabú”, indicó.

También te puede interesar:  Registro Civil ofrece bodas gay y actas digitalizadas en maya

Por otro lado, Jan Novak mencionó que su productora está trabajando para los festivales de cine local e internacional, sin embargo el municipio prefiere apoyar a productoras más reconocidas como Netflix.

“Hay una propuesta de la productora internacional, más reconocida como Netflix que quiere grabar acá por nueve meses. No se habló de cómo se va a financiar este tipo de producciones, aún no hay plan para 2019”, concluyó.