Mérida, Yucatán.- El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero inició proceso a Antonio Ramírez, alias “Don Tacho”, velador de un rancho acusado de asesinar a un sujeto que presuntamente se metió a robar.
Se le imputa el delito de homicidio cometido en exceso de la legítima defensa y por el momento no tiene derecho a la libertad condicional.
Los hechos ocurrieron en el rancho “Arrayanes”, de la comisaría meridana de Tahdzibichén, propiedad del ex coronel del Ejército José Raúl Reyes Luna, dueño de la compañía de seguridad denominada “Grupo Empresarial Agencia de Seguridad Privada Total”.
Durante la audiencia de imputación se precisó que el occiso, conocido como Leopoldo Pérez alias “El Negro”, murió de disparos hechos con un revólver, no de escopeta.
El ahora occiso había trabajado en ese rancho, pero fue despedido por el robo de una camioneta y, al parecer, le guardaba rencor al imputado, pues pensaba que él lo delató.
El pasado 28 de abril, presuntamente “El Negro” entró a robar al rancho y al verse sorprendido atacó con una coa a “Don Tacho”, quien desenfundó un revólver calibre 38, y le disparó en tres ocasiones al presunto ladrón, quien cayó muerto.
Más tarde, el velador fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.