La actriz británica, Daisy Ridley reveló este martes que le diagnosticaron la enfermedad de Graves el año pasado, un trastorno autoinmune adquirido por estrés excesivo.
Daisy Ridley, de 32 años de edad, es conocida por su interpretación de Rey en la trilogía de la saga de “Star Wars”, habló sobre su diagnóstico de enfermedad autoinmune.
“Es la primera vez que comparto eso”, dijo Ridley, explicando que recibió el diagnóstico en septiembre pasado después de que su médico le ordenara tratarse con un endocrinólogo.
La enfermedad de Graves, también llamada enfermedad de Basedow, es una afección del sistema inmunitario que afecta a la glándula tiroides. Es una afección relativamente común que se dice que afecta a más de tres millones de personas, en su mayoría mujeres, en los Estados Unidos cada año.
Los síntomas pueden ser muy variados, pero pueden incluir un ligero temblor en las manos y/o dedos, pérdida de peso, sensibilidad al calor, ojos saltones, cambios en el ciclo menstrual y ritmo cardíaco rápido o irregular.
Antes de recibir el diagnóstico, Ridley acababa de terminar el rodaje de Magpie, un próximo thriller psicológico en el que interpreta a Anette, una esposa y madre cuyo marido (Shazad Latif) se enamora de un actor (Matilda Lutz).
Recordó que en ese momento había comenzado a experimentar episodios de sofocos y fatiga. La estrella de Star Wars agregó que cuando compartió sus síntomas con su médico, confesó que también había estado luchando con sentimientos de inquietud e irritabilidad, su médico dijo que a menudo se hace referencia a Graves como “cansado pero nervioso”.
Tal vez le pueda interesar: Tom Hanks y Rita Wilson fueron víctimas de un robo en su casa de Los Ángeles
Antes de su diagnóstico, Ridley dijo que “siempre había sido consciente de su salud y ahora estoy tratando de ser más consciente de su bienestar”.
En ese sentido, comentó que recientemente introdujo en su vida la sauna infrarroja, la crioterapia, los masajes y la acupuntura.
Con información de Women’s Health