facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnAcudirá el PRD a Xalapa por caso "Chanito"

Acudirá el PRD a Xalapa por caso “Chanito”

Publicado el

Cancún.- Jorge Aguilar Osorio, dirigente del PRD en el estado, informó que visitarán mañana la Sala Regional Xalapa para reunirse con los magistrados y exponerles su punto de vista con respecto al caso “Chanito”.

“Ellos son peritos en derecho electoral, nosotros sólo aportaremos nuestra inquietud, nuestra necesidad de tener candidato, y estoy seguro que fallarán a favor de la legalidad, de una persona que obtuvo 40 mil votos en Benito Juárez cuando fue diputado federal”, indicó.

Destacó que esta semana debe quedar lista la resolución por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife).

“Lo único que no podemos recuperar es el tiempo, pero aumenta las ganas de la gente que quiere la participación de la planilla completa”, dijo.

“Estamos listos para que nos abran la puerta del candidato y ya ir a la calle (…) Esperemos que a más tardar el jueves podamos tener un dictamen”, agregó.

MEGABACHE

Respecto a la impugnación que presentaría Morena por los gastos que se hicieron para “parchar” el megabache de Cancún, comentó que no le preocupa, ya que al final no van a rebasar el tope de campaña.

“Yo creo que les dolió, que, aún sin candidato les hayamos ganado la calle, el discurso y las acciones”, aseveró.

Con respecto a Emiliano Ramos, resaltó que pase lo que pase no acordarán absolutamente nada con él, ya que puso a su mujer en la planilla de Morena.

“Él tiene a su disposición el dinero de los ciudadanos para pagarle a sus abogados y contar con privilegios en favor de su señora”, añadió.

spot_img

Noticias recientes

Aprueba Donald Trump ley para regular el uso de criptomonedas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, oficializó este viernes una nueva legislación que...

Video: Futbolista se lesiona la rodilla tras imitar festejo de Cristiano Ronaldo en Brasil

Un peculiar y desafortunado incidente se ha vuelto viral en redes sociales, luego de...

Greenpeace pide a Semarnat publicar la prohibición a Cemex para extraer material de la selva de Tulum

Cementos Mexicanos (Cemex) está extrayendo material pétreo en Tulum, Quintana Roo. Ante ello, organizaciones...

Inaugura Estefanía Mercado la Segunda Unidad Médica “Salud Sin Tanto Choro” en Playa del Carmen; está ubicada en la colonia Zacil-Ha

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de julio de 2025.— Con el firme compromiso...

Noticias relacionadas

Aprueba Donald Trump ley para regular el uso de criptomonedas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, oficializó este viernes una nueva legislación que...

Greenpeace pide a Semarnat publicar la prohibición a Cemex para extraer material de la selva de Tulum

Cementos Mexicanos (Cemex) está extrayendo material pétreo en Tulum, Quintana Roo. Ante ello, organizaciones...

Mara Lezama da inicio al Operativo Vacacional de Verano 2025 con más de 7 mil elementos en Quintana Roo

Para garantizar la seguridad, protección y la paz social en este periodo vacaciones a...