Acusa Ana Patricia Peralta De la Peña ‘bloqueo’ en la XV Legislatura

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Cancún, QRoo.-La Diputada Ana Patricia Peralta De la Peña, hizo una invitación a la XV Legislatura, a no romper la unión con bloqueos a iniciativas de diferentes partidos.

    No debe de haber bloqueo sino apertura dijo Ana Patricia Peralta De la Peña

    Ana Patricia Peralta De la Peña, Diputada de la XV Legislatura, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, exteriorizó su molestia ante una negativa por parte del Diputado Emiliano Ramos, por el Partido de la Revolución Democrática, quien presuntamente se negó a subir un exhorto al punto del orden del día.

    “Me dijo que no, que ya se habían cerrado. Hay que recordar que los órdenes del día los mandan casi cuando empieza la sesión, entonces no era un tema que les iba a afectar. Me dijo, que había que esperar a que otros compañeros hicieran sus exhortos y le pregunté si él había realizado uno y dijo que no” relató la Diputada del Partido Verde Ecologista de México.

    Entonces le pidió nuevamente que la dejaran subir a entregar el suyo. “Es un tema que entre más podemos ayudar a la ciudadanía mejor; no me importa si salen otros nombres en el exhorto, solo hay que subirlo”, dijo.

    Trabajar de manera abierta

    Peralta De la Peña destacó que es importante que la H. XV Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, trabaje de manera abierta. “Sí se ha hecho, pero últimamente no están subiendo nuestras iniciativas al Pleno, cada una de las cosas en las que trabajamos y pues ya hay molestia por parte de muchos Diputados”.

    “No veo por qué manchar la imagen de unidad que habíamos estado teniendo la XV Legislatura, no se qué está pasando ahora y lo único que pedimos es que haya apertura a cada uno de los Diputados y Diputadas que al conformamos”.

    Derechos individuales

    Ana Patricia Peralta De la Peña explicó que en dicho exhorto estaban pidiendo que se garanticen los derechos individuales, de las personas y los derechos humanos.

    La Diputada explicó que hoy se buscaría hacer este exhorto que antes fue negado y que seguramente el Diputado Carlos Toledo va a dar un respaldo a esta iniciativa del Partido Verde.

    De hecho el referido exhorto fue presentado hoy en el Pleno, siendo el quinto del día y reza: “Lectura del Acuerdo de urgente y obvia resolución por el que la H. XV Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo exhorta de manera respetuosa a los Titulares de la Procuraduría General de la República y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para que en el ámbito de su respectiva competencia tutelen y garanticen que los procedimientos iniciados sean realizados con estricto apego a la Ley, así como que los derechos humanos de los ciudadanos que tienen contratado en el servicio de renta de cajas de seguridad en la empresa denominada “First National Security” establecida en la Ciudad de Cancún Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, sean totalmente respetados”.

    También te puede interesar: Carlos Joaquín busca fortalecer el presupuesto federal

    Este documento aparece presentado por las Diputadas: Tyara Schleske de Ariño, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades; Ana Patricia Peralta de la Peña, Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género; Santy Montemayor Castillo, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático; y los Diputados José Carlos Toledo Medina, Presidente de la Comisión de Deporte; José de la Peña Ruiz de Chávez, Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social y Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México, todos integrantes de esta Honorable XV Legislatura del Estado de Quintana Roo, para su aprobación, en su caso.

     

     

     

    DEJA UN COMENTARIO

    - Advertisement -
    spot_img

    Lo Últmio

    Lo Últmio

    Related Articles

    DEJA UN COMENTARIO