facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnAcusa "Indio Blanco" represión política de Juan Carrillo; edil quiere que esposa...

Acusa “Indio Blanco” represión política de Juan Carrillo; edil quiere que esposa sea diputada

Publicado el

Isla Mujeres.- El presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, “mandó clausurarnos personalmente con mucho dolo”, acusó el empresario Humberto Lara, alias el “Indio Blanco”, luego de enterarse que el salón donde realizarían su posada fue cerrado por Protección Civil, advirtiendo que harán el evento aunque sea en la calle y que además encabezarán una caravana para denunciar este hecho en la Ciudad de México.

En entrevista, Humberto Lara indicó que la clausura de Protección Civil es un acto de represión política, pues el salón a ser usado, el Club Deportivo Rancho Viejo, ha sido usado hace años para este tipo de festejos.

“Lo único que queremos es festejar la navidad”, se quejó. “Esto nos llena de dolor e impotencia, todos nos organizamos con todas las ganas del mundo, trajimos más de 500 kilos de carne. Ahora hay niños que están esperando en la calle, al sol, desde hace dos horas, mujeres embarazadas, adultos mayores… es indignante, pero se mete con el pueblo y éste ya despertó”.

Cuestionado sobre un posible móvil, opinó que era político, que “quiere tener al pueblo sumiso” y que se sabe que Juan Carrillo Soberanis ya promueve a su esposa para una candidatura al congreso, incluso, dijo saber que por Whatsapp le advirtió a la gente a que no acudiera a esta posada.

No sería esta la primera vez que Humberto Lara tiene un roce con Juan Carrillo, pues en el proceso electoral anterior, a inicios de año, tuvo que esperar dos meses para que el Ayuntamiento le entregara una carta de residencia, lo que lo dejó fuera de los tiempos para una candidatura.

“Era algo que tomaba tres días; me hace sentir impotente, porque es segunda vez que hace esto”, reclamó.

El “Indio Blanco” aseguró que Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, y Carlos Joaquín González, gobernador del Estado, ya fueron enterados de lo ocurrido y aseguró que irán en caravana hasta la Ciudad de México para denunciar la situación actual en Isla Mujeres.

“Somos gente de trabajo; no pedimos limosna y hoy haremos nuestra posada donde sea, aunque tengamos que comer sobre una piedra”, dijo.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil asegura que el recinto no cumplia con las medidas de seguridad para albergar un evento masivo. Como ejemplo, indicaron que tenía un solo extintor, vencido.

spot_img

Noticias recientes

Revela Lewis Hamilton que piensa en una segunda parte de la película de F1

El actor Brad Pitt dijo recientemente que le gustaría ver una segunda parte de...

Asesinan a directora de “American Idol” y a su pareja dentro de su residencia en California, Estados Unidos

Las autoridades de California se encuentran investigaondo un violento crimen que dejó sin vida...

Video: Abandonan a bebé recién nacida en una bolsa en Edomex

Una bebé recién nacida fue localizada con vida dentro de una bolsa de plástico...

Video: Lamine Yamal es el elegido para portar el legendario número 10 del Bacelona

El FC Barcelona inicia una nueva era con Lamine Yamal como protagonista. Este 16...

Noticias relacionadas

Fallece paciente con viruela símica en Quintana Roo; era el caso enviado de Playa del Carmen a Cancún

Se ha confirmado el fallecimiento del paciente que había dado positivo a viruela símica...

Renuncia director de la Policía de Cancún tras escándalos por corrupción de elementos y falta de resultados

Carlos Ernesto D'amiano Sumuano, ha renunciado como director de la Policía de Cancún. Su...

Buscan a dos menores, una mujer y dos hombres desaparecidos en Quintana Roo

Se ha confirmado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, de las que...