facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnAcusan a director de Recolección de exigir cuotas a los trabajadores

Acusan a director de Recolección de exigir cuotas a los trabajadores

Publicado el

Cancún.- Cuando no ajusta ni dos meses en el cargo, el director de Recolección de la Siresol, Raymundo López Martínez, es acusado por trabajadores del servicio de limpia de imponerles cuotas obligatorias de 15 a 50 pesos para subirse a los camiones de recoja de basura y quien no paga es bajado del vehículo.
Trabajadores que pidieron se les guardara el anonimato por temor a ser despedidos, expusieron que les comenzaron a exigir esa cuota como derecho de piso.

ANTECEDENTES DE IRREGULARIDADES

Indicaron que las órdenes, de acuerdo con quienes se encargan de exigir el pago, vienen de parte del director de Recolección, Raymundo López, quien en la pasada administración municipal fue director de Fiscalización y fue acusado igual de presuntas irregularidades.
“Quien no se mocha simple y sencillamente no sale con la ruta y no gana ese día”, comentó Juan (N), uno de los trabajadores afectados.
Mencionaron que esta situación ya se la externaron al alcalde, Remberto Estrada Barba, en las audiencias públicas y jornadas de limpieza de parques.

spot_img

Noticias recientes

Aprueba Donald Trump ley para regular el uso de criptomonedas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, oficializó este viernes una nueva legislación que...

Video: Futbolista se lesiona la rodilla tras imitar festejo de Cristiano Ronaldo en Brasil

Un peculiar y desafortunado incidente se ha vuelto viral en redes sociales, luego de...

Greenpeace pide a Semarnat publicar la prohibición a Cemex para extraer material de la selva de Tulum

Cementos Mexicanos (Cemex) está extrayendo material pétreo en Tulum, Quintana Roo. Ante ello, organizaciones...

Inaugura Estefanía Mercado la Segunda Unidad Médica “Salud Sin Tanto Choro” en Playa del Carmen; está ubicada en la colonia Zacil-Ha

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de julio de 2025.— Con el firme compromiso...

Noticias relacionadas

Greenpeace pide a Semarnat publicar la prohibición a Cemex para extraer material de la selva de Tulum

Cementos Mexicanos (Cemex) está extrayendo material pétreo en Tulum, Quintana Roo. Ante ello, organizaciones...

Mara Lezama da inicio al Operativo Vacacional de Verano 2025 con más de 7 mil elementos en Quintana Roo

Para garantizar la seguridad, protección y la paz social en este periodo vacaciones a...

Rinde protesta nueva mesa directiva del Club Rotario de Playa del Carmen

El Club Rotario Internacional en Playa del Carmen organizó un evento para anunciar la...