InicioQuintana RooAcusan a “El Pío” de delitos ambientales

Acusan a “El Pío” de delitos ambientales

Publicado el

Tulum.- Manuel Jesús Jiménez Aguilar, alias “El Pío”, detenido el pasado 3 de mayo en Akumal, acusado de robo agravado, también enfrenta otras acusaciones, de índole común y federal, incluida una por delitos ambientales interpuesta por la Semarnat y por la que incluso podría ser trasladado a un penal de alta seguridad.

El akumaleño, activista de la comunidad y supuesto “líder” de los touroperadores ambulantes, cuenta con varias investigaciones en su contra, entre ellas, una por falsedad de declaraciones ante la Semarnat y delito ecológico, al presuntamente romper unos sellos de clausura colocados por la Profepa.

En total existen ocho averiguaciones previas abiertas en su contra y cuatro carpetas de investigación, acusado de robo, despojo y lesiones, entre otros delitos.

“El Pío” ha sido uno de los principales activistas para abrir un acceso a la bahía por un predio que un juez federal determinó que era propiedad privada, del Club Akumal Caribe, empresa que habría sido la que interpuso varias de las denuncias que hoy pesan en su contra.

spot_img

Noticias recientes

Nuevo tomógrafo simulador moderniza la radioterapia en el Hospital de Oncología de Chetumal: Mara Lezama

La instalación de un tomógrafo simulador de última generación en el Hospital de Oncología...

Activistas hallan panteón clandestino con 15 fosas y 19 posibles víctimas en Puerto Peñasco, Sonora

Integrantes del colectivo Buscando a Jonás realizaron un hallazgo que podría estar relacionado con...

Video: Rescatan a tres mujeres víctimas de trata luego de cateo a bar clandestino de Cancún

Gracias al cateo en un bar clandestino de Cancún, Quintana Roo, las autoridades lograron...

Pequeño taller de pirotecnia explota y hiere a una persona en Taxco, Guerrero

Una explosión registrada en un taller de pirotecnia de la comunidad de Cacalotenango, en...

Noticias relacionadas

Nuevo tomógrafo simulador moderniza la radioterapia en el Hospital de Oncología de Chetumal: Mara Lezama

La instalación de un tomógrafo simulador de última generación en el Hospital de Oncología...

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

Promoción del Caribe Mexicano impulsa el turismo brasileño; se proyecta duplicar visitantes en 2026: Mara Lezama

El Caribe Mexicano refuerza su posicionamiento en el mercado sudamericano con la implementación del...