InicioQuintana RooJosé María MorelosAcusan desinterés de Luis Torres con los campesinos de la zona maya

Acusan desinterés de Luis Torres con los campesinos de la zona maya

Publicado el

José María Morelos.- Pedro Puc Dzib, líder de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (UNORCA) en el municipio morelense e integrante del Consejo Consultivo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) denuncia el poco interés de su titular, Luis Torres Llanes, por apoyar a los productores, pues desde que asumió el cargo no ha tenido reuniones con dicho consejo y no pueden tratar temas que les atañen.

“Ponen a Luis Torres Llanes, y no sé si está trabajando o no, o le gustan salir en la foto; es la lectura que le doy como líder y luchador social; porque desde que él ocupa la secretaría no se ha tomado la molestia de convocar a una reunión del Consejo Consultivo; eso deja entrever que no hay interés político ni como servidor público; eso deja en entre dicho las intenciones del gobernador”, denunció en entrevista el dirigente campesino.

Recordó que en tiempos de Pedro Pérez Díaz no solo se conformó el consejo consultivo, sino que incluso tuvieron tres reuniones. Pero todo cambió cuando quedó en su lugar Eliseo Bahena Adame, a quien acusó de prepotente. Y de quien dijo, al ver su actitud los consejeros decidieron ni siquiera presentarse.

Explica cuál es el objeto del Consejo.
“Para darle mayor seriedad a las políticas públicas del gobernador, se instrumentó un Consejo Consultivo en el cual participan académicos, campesinos, líderes naturales, entre otros; cuando se nos toma la protesta como consejeros fuimos ocho ciudadanos; en ese tiempo el actual secretario de Sedarpe y nuestro actual diputado, Pedro Pérez le inyectó ganas y enjundia; se hicieron tres reuniones”, detalló.

 

spot_img

Noticias recientes

Biólogo playense, Roberto Rojo acompañó a MrBeast a las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Calakmul

MrBeast volvió a ser tendencia en las redes sociales luego de cumplir otro más...

Fondo soberano de Noruega retira su inversión de Pemex por presunta corrupción

El fondo soberano de Noruega, el mayor del mundo por volumen de activos, anunció...

Reaparece exalcaldesa Sandra Cuevas junto a una mujer presuntamente relacionada a “La Unión Tepito”

Luego de mantenerse fuera del ojo público por varias semanas, la exalcaldesa de Cuauhtémoc,...

Regresa el LPGA al Caribe Mexicano con más de 144 golfistas de clase mundial: SEDETUR

Playa del Carmen.- El secretario de Turismo en el estado, Bernardo Cueto Riestra, dio...

Noticias relacionadas

Biólogo playense, Roberto Rojo acompañó a MrBeast a las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Calakmul

MrBeast volvió a ser tendencia en las redes sociales luego de cumplir otro más...

Destaca Mara Lezama avances en seguridad y turismo en Quintana Roo en entrevista con López Dóriga

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa resaltó algunos de los logros de...

Hallan en el sur de Quintana Roo los restos de líder cañero Evaristo Gómez y de dos de sus escoltas

Se ha informado de la localización sin vida de Evaristo Gómez Díaz, líder cañero....