facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnAcusan que Poder Judicial congeló denuncias por supuesta violencia contra diputada Paola...

Acusan que Poder Judicial congeló denuncias por supuesta violencia contra diputada Paola Moreno

Publicado el

Activistas y familiares han denunciado que dos casos de violencia familiar contra la diputada Paola Moreno y su madre no han registrado avances durante prácticamente un año. Por ello exigen una explicación al magistrado presidente del Poder Judicial, Heyden Cebada Rivas. La víctima sería una de las hijas del exdiputado Emiliano Ramos.

“Hemos convocado a la prensa como Frente Feminista Quintana Roo para informar sobre el caso de la menor de edad Jimena Ramos. Estamos aquí paradas afuera de las oficinas del presidente magistrado Heyden Cebada, para que nos explique por qué a más de 11 meses de haberse configurado la carpeta auxiliar 103/2024 derivado de la denuncia por violencia familiar con carpeta de investigación con iniciales FGE/QROO/CAN/FEDCMIRG/02/330/2023 (no hay avances)”, detalló en entrevista la activista y abogada Ariadne Song Anguas.

Explicó que en este caso la menor de edad está representada por su señora madre, Daisy Saraí Taboada Moreno, en su calidad de ofendida y en representación de su hija menor de edad iniciales BEJRT ha denunciado a la diputada Paola Moreno por el delito de violencia familiar.

La activista agregó que hasta en seis ocasiones han enviado recordatorios para que se dé una audiencia de impugnación. Como abogadas defensoras de la niñez quieren saber por la Fiscalía Especializada de Atención de Delitos contra la Mujer y en razón de Género se ha negado a investigar la denuncia contra la legisladora morenista Paola Moreno.

Asimismo, las abogadas explicaron que nohay solo una denuncia sino dos, una contra la diputada local y otra contra una mujer de nombre Socorro, madre de la legisladora y abuela de las otras hijas de Emiliano Ramos, la víctima de este caso.

“Hemos interpuesto una queja contra el juez de control de acuerdo al artículo 135 del Código Nacional de Procedimientos Penales por negligencia en el cargo de la función pública por omisión, toda vez que más de 11 meses no es posible que en las salas de los Juzgados Orales Penales de la Nichupté no haya disponibilidad para que a una niña se le haya fijado una audiencia para debatir contra la fiscal que decretó el nuevo ejercicio de la acción penal para favorecer a una funcionaria de alto nivel”, puntualizaron.

Cuestionaron si puede haber estado de derecho cuando el Poder Judicial está “en manos de quien le niega el acceso a la justicia a una menor de edad”.

Te puede interesar: Hija mayor de Emiliano Ramos clama por ayuda para su padre; asegura que es inocente

Cabe resaltar que desde hace unos meses, la propia menor Jimena Ramos denunciaba por medio de un video que no se le permitía ver a su pare, tampoco a sus hermanas, y que las niñas tampoco tenían permitido convivir con el exlegislador Emiliano Ramos. Aseguraba que era Paola Moreno quien no lo permitía. Y además agregaba que su padre era inocente de todo lo que se le acusaba.

spot_img

Noticias recientes

Transforman centro de Covid-19 en albergue juvenil en Hong Kong

Tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, Hong Kong ha encontrado...

Reportan nuevo apagón en la zona norponiente de Playa del Carmen

Decenas de familias del norponiente de Playa del Carmen se han quedado sin luz...

Asegura DEA 10 millones de dólares en criptomonedas al Cártel de Sinaloa

El Cártel de Sinaloa sufrió un duro golpe en el ámbito financiero, pues la...

DIF Playa del Carmen da el primer paso en el Boteo Teletón 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de julio de 2025. – Con el...

Noticias relacionadas

Investigan a policías de Cancún que dispararon contra un motociclista en Paraíso Maya

Se ha informado que se abrió una investigación contra policías de Cancún luego de...

Afluencia de turistas de Colombia al Caribe Mexicano bajó un 56% debido a los malos tratos de Migración en aeropuerto de Cancún

La afluencia de turistas internacionales al Caribe Mexicano ha comenzado a mostrar un retroceso...

Mara Lezama lleva la Audiencia Pública “La Voz del Pueblo” a Leona Vicario para beneficiar a ciudadanos

“Venimos todos, esta es una forma diferente de gobernar. Somos un gobierno de izquierda,...