Adultos mayores esperaran el pago de pensiones en noviembre

Foto: (Cuartoscuro) La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, detalló que debido a la pandemia este año se realizaron modificaciones al esquema de pagos.
Foto: (Cuartoscuro) La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, detalló que debido a la pandemia este año se realizaron modificaciones al esquema de pagos.

Entre el martes 3 de noviembre dará inicio el proceso de pago de este último bimestre del año (noviembre-diciembre), de las Pensiones de Bienestar para Adultos Mayores y a Personas con Discapacidad, así lo dijo la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, este domingo.

“El pago bancario se va a realizar el día 3 de noviembre, ese día caerán los recursos, ya muchos adultos mayores nos han estado llamando para preguntarnos qué fecha vamos a depositar el último pago de este año 2020. Y a partir del 3 de noviembre y hasta el 30 de noviembre estaremos realizando el pago a través de operativo, que es llevar el efectivo a las comunidades o que se cobre en las ventanillas de las sucursales de Telecomm”, detalló Montiel Reyes.

La funcionaria tuvo participación en la conferencia para informar sobre el avance de los Programas de Bienestar, enmarcados en pandemia por el coronavirus, que realiza a diario el Gobierno de México.

La subsecretaria de Bienestar, destacó que este año se realizaron modificaciones al esquema de pagos, en beneficiarios de ambas pensiones.

Los casi 8 millones de beneficiarios del Programa de Pensiones para Adultos Mayores recibieron en el primer bimestre la suma de 2 mil 620 de pesos, pero debido a la pandemia por covid-19, para el siguiente semestre se adelantó un periodo de pago de los meses de  marzo/abril y mayo/junio, con un monto total equivalente a de 5 mil 240 pesos.

 

Fuente: Excelsior.