InicioQuintana RooJosé María MorelosAdvierte por fraude en redes sociales al ofrecer empleo

Advierte por fraude en redes sociales al ofrecer empleo

Publicado el

José María Morelos.- Marilyn Amairani Sierra Caballero denunció que fue víctima de engaño en redes sociales por parte de una empresa que ofrece empleo para hacerlo desde su casa.

“Explicaron que se debería de publicar en redes sociales, dos horas al día, todos los días de la semana y te pagarían cada sábado un monto de 3 mil 500 pesos; para publicar en el área donde tu ubicas y después de haberla cubierta te expandes a otros estados”, detalló.

El propósito era promover el servicio de trámites de certificados de educación, ya sea de primaria, secundaria o bachillerato y hasta la cédula profesional; la justificación es por la contingencia del Covid-19 que no se pueden hacer los trámites presenciales.

fraude
fraude

“Me mandaron unos audios explicándome como era el trabajo, que la paga era semanal y si tienes pregunta puedes llamar al número de donde nos estamos comunicando, yo traté de llamar pero no me contestaron desde un principio, se me hizo sospechoso”.

El procedimiento es que después de que aceptas el supuesto trabajo, te piden tu nombre completo, tu perfil de Facebook para realizar el trabajo y el número de cuenta donde te puedan depositar; no te solicitan más datos, ni siquiera la dirección.

Los estafadores por las redes sociales te envían unos textos donde ofertan el servicio y fotografías o trípticos ya elaborados con un número donde puedes contactarlos; hay que publicarlos en varios grupos al día.

“Dicen ser trabajadores de la SEP (Secretaría de Educación Pública). Trabajé una semana y cuando llegó el sábado como a las seis de la tarde me enviaron un mensaje que debido a la contingencia no podían ellos depositar, porque los bancos no podían sacar grandes cantidades para 15 o 20 personas que están trabajando”, detalla la quejosa.

Le prometieron que la semana próxima llegarían los pagos, pero nunca llegaron; en sus estados de WhatsApp fomentaban el ánimo para publicar sus anuncios.

Te enganchan usando el argumento que son trabajadores de la SEP y solo se presentan como “licenciados”, así que no se dejen estafar por este tipo de persona.

spot_img

Noticias recientes

Revela Profeco que hay marcas de cacahuates que contienen más sodio del declarado en México

Un estudio de calidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revela qué cacahuates...

Video: Policías de Michoacán reprimen protestas por asesinato de edil de Uruapan; agreden a ciudadanos y prensa

“Y sigue la casa de Alfredo Ramírez Bedolla”, bajo esa consigna, cientos de manifestantes...

Vecinos alertan sobre socavón generado por fuga de agua en Santa María Aztahuacán en Cdmx

Vecinos de Santa María Aztahuacán, en la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México denunciaron...

Detienen a sujeto que transportaba 360 huevos de tortugas marinas en el Metro de Cdmx

Confirman que detuvieron a un hombre que trasladaba 360 huevos de tortugas marinas dentro...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Vero Lezama entregan prótesis y transforman vidas a beneficiarios de Chetumal

Como parte del Programa de Protetización que tiene el objetivo de mejorar las condiciones...

Buscan a siete personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas cuatro menores de edad

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, dentro de...

Para acortar brechas de desigualdad social, Mara Lezama entrega a 22 familias triciclos, láminas de zinc y silla de ruedas

Cancún.- En una acción que permite cerrar brechas de desigualdad y llevar bienestar a...