Advierten sobre mal tiempo por dos días

145

Playa del Carmen.- El Director de Protección Civil en Solidaridad, Juan Carlos Medina Sosa explicó que las lluvias continuarán al menos hasta el fin de semana, además que está cerca la temporada de huracanes en el Atlántico, por lo que estarán atentos al clima.

El funcionario municipal indicó que Misión de Las Flores, la Guadalupana, Villamar 1 y 2, algunas zonas de la Colosio y Ejido, es donde ocurrieron los peores encharcamientos y donde se concentran las cuadrillas de servicios públicos.

También se anegaron los accesos al poblado de Puerto Aventuras y hacia Puerto Maya.
El funcionario municipal recomendó a la población a tomar precauciones, y solicitó a los vecinos de Playa del Carmen que mantengan limpias sus calles, para que la basura no sea arrastrada por el agua pluvial y esta se acumule en las alcantarillas; además a los conductores les pidió que manejen con precaución, porque con la lluvia se reduce la visibilidad y la capacidad de frenado.

Aseguró que por el momento, la dependencia a su cargo activó brigadas en diferentes sectores de la ciudad y en los fraccionamientos, se realizan recorridos para auxiliar a la población, principalmente donde se dan los mayores encharcamientos.

DEFICIENCIAS EN AGUA
Por su parte, la empresa Aguakan dio a conocer que, producto del mal clima, se cayeron las cuchillas eléctricas en la zona de captación de Solidaridad, afectando todos los cárcamos de la ciudad, por lo que el suministro de agua potable podría verse interrumpido.
Ya las brigadas se encuentran trabajando en sitio para resolverlo lo antes posible. Para cualquier información adicional relacionada a estas labores o sobre sus servicios de agua potable y alcantarillado, la concesionaria pone a disposición la línea de atención a clientes 073, así como el (984) 873 0145.

También te puede interesar: ¡Precaución! Lluvias torrenciales azotan a Quintana Roo

SEGUIRÁN LAS LLUVIAS
El meteorólogo municipal, Antonio Morales Ocaña dijo que en las próximas 48 horas se aproxima a Playa del Carmen una extensa zona de mal tiempo, producto de la perturbación tropical en tierra, que avanza hacia el Norte y se acompaña de tormentas localmente intensas, con lluvias torrenciales, vientos enrachados y fuerte actividad eléctrica.
“Extremen sus precauciones si maneja en carreteras, en zonas urbanas moderen su velocidad vehicular y eviten accidentes. No olviden su paraguas o impermeable”, concluyó.

Más Noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios