InicioQuintana RooAguakan participa en el Noveno Foro Estatal de Educación Ambiental en Quintana...

Aguakan participa en el Noveno Foro Estatal de Educación Ambiental en Quintana Roo

Publicado el

Cancún, Quintana Roo, 28 de enero 2026. — En el marco del Año Internacional del Voluntariado por el Desarrollo Sostenible, Aguakan participó en el Noveno Foro Estatal de Educación Ambiental en Quintana Roo, bajo el lema “Compartir buenas prácticas de educación ambiental” un espacio orientado a la difusión integrativa de buenas prácticas y aprendizajes en materia de educación ambiental y cultura del agua, con el objetivo de fortalecer su conservación en el estado.

Noveno Foro Estatal de Educación Ambiental en Quintana Roo
Noveno Foro Estatal de Educación Ambiental en Quintana Roo.

En este sentido, Geovanny Ruiz Pérez, Encargado de Formación Ambiental en Playa del Carmen por parte de Aguakan, participó como ponente con la presentación titulada “Educación ambiental que transforma, Aguakan y  la experiencia formativa de la cultura del agua con docentes”, en la que compartió buenas prácticas orientadas a la sensibilización y capacitación del sector educativo, destacando el papel fundamental de las y los docentes como agentes clave para fortalecer la cultura del agua y la conciencia ambiental en las comunidades.

Buenas prácticas orientadas a la sensibilización y capacitación del sector educativo.
Buenas prácticas orientadas a la sensibilización y capacitación del sector educativo.

En el mismo foro, Alejandra Mayorga, Coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial de Aguakan, destacó la importancia de generar espacios de diálogo y reflexión en materia ambiental, a través de foros que permitan el intercambio de experiencias entre sociedad civil, sector educativo, iniciativa privada y autoridades.

Intercambio de experiencias entre sociedad civil y sector educativo
Intercambio de experiencias entre sociedad civil y sector educativo.

Subrayó que este tipo de encuentros fortalecen la corresponsabilidad social, impulsan acciones colectivas en favor del cuidado del medio ambiente y consolidan una visión compartida sobre la protección del recurso hídrico como eje fundamental para el desarrollo sostenible de las comunidades.

El foro tuvo como propósito difundir, de manera intersectorial, experiencias en educación ambiental alineadas al Programa de Gestión del GETECCA 2025–2030, enfocadas en el fortalecimiento de capacidades para impulsar una visión ecosistémica, la vinculación de acciones educativas con la comunidad, la comunicación y difusión de las acciones del GETECCA, así como el fomento de la participación social y la gobernanza ambiental.

También te puede interesar: Aguakan aprovecha energías limpias para ofrecer el vital líquido sin contaminantes en Quintana Roo

Dicho evento contó con la participación de expertos en educación ambiental, entre los que destacó Aguakan, así como representantes de la iniciativa privada, investigadores, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, integrantes de la sociedad organizada, miembros del GETECCA, docentes, estudiantes y público en general.

Con su participación, Aguakan reafirmó su compromiso con la educación ambiental, la cultura del agua y el desarrollo sostenible, impulsando espacios de diálogo, aprendizaje y colaboración en beneficio del medio ambiente y de las comunidades de Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Fortalecen SEDETUS y Uaqroo la coordinación para la formación y profesionalización del sector inmobiliario

Con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional y avanzar en la planeación territorial...

Adulto mayor intenta ganarle el paso al tren y queda prensado en su auto en la alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX

Este miércoles se registró un aparatoso accidente protagonizado por un adulto mayor, quien intentó...

Video: Franeleros del centro de Puebla agreden a reportera y camarógrafo de Imagen Televisión

La inseguridad crece a niveles alarmantes en Puebla capital y el resto del estado....

Video: Carlos Trejo acusa discriminación en hotel de Monterrey, Nuevo León por la ropa que vestía

El escritor e investigador de lo paranormal, Carlos Trejo, también conocido como “El...

Noticias relacionadas

Fortalecen SEDETUS y Uaqroo la coordinación para la formación y profesionalización del sector inmobiliario

Con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional y avanzar en la planeación territorial...

Descubre los programas de apoyo para regularizarte si tienes un adeudo con Aguakan

Si presentas un adeudo con Aguakan, la empresa concesionaria que opera en Cancún, Playa...

Atiende Mara Lezama de manera directa a la gente de Cozumel en “La Voz del Pueblo”

A través de la audiencia pública “La Voz del Pueblo” que se realizó en...