Alberto Capella aseguró que presentó su suspensión como secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo mientras se realizan las investigaciones por la agresión de policías a manifestantes en Cancún con total transparencia.
El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo señaló que acepta la “responsabilidad moral” que recae en él como titular de la dependencia ante este lamentable suceso durante la manifestación el pasado lunes en Cancún.
El ex funcionario estatal dijo que además de la investigación por el hecho, se debe investigar si hubo “mano negra” de personas que buscan desestabilizar al estado e incluso afirmó que tiene sospechas de algunas personas.
Asimismo explicó que no descarta que los hechos estén vinculados con “intereses perversos dentro de la Secretaria de Seguridad Pública” debido a que durante las manifestaciones, policías de Cancún pidieron apoyo a otros elementos, quienes llegaron al lugar con armas.
“Vamos a revisar si hay alguien que quiso aprovechar esta coyuntura de lo que ha pasado. Son muchos los intereses perversos que combatimos todos los días, la enorme claridad es que hay enemigos en todas partes”, señaló en entrevista con Milenio.
Y aseveró que “el trabajo tiene que seguirse haciendo, tengo un enorme sentido de gratitud y lealtad con el gobernador, no pretendemos poner en riesgo la gobernabilidad del estado, al contrario, venimos a ayudar”.
Respecto a la presencia de oficiales armados durante la manifestación, dijo que los policías que estaban en el ayuntamiento, al verse superados, pidieron ayuda a agentes de otro sector, quienes fueron los que llegaron al lugar con armas de fuego.
Por otra parte aclaro que su suspensión se definirá por el gobernador Carlos Joaquín, sin embargo aclaro que su decisión está basada como una responsabilidad de carácter moral.
“Hay una responsabilidad de carácter moral, yo no la voy a eludir (…) Hay una instrucción del gobernador que transcurre a través de mi conducto y hay un acto de ausencia de supervisión, de deslealtad de algunos mandos medios y hay un responsable de la institución y soy yo, al margen de la responsabilidad penal que ellos (los policías que dispararon) tendrán que tomar”, afirmó.