InicioQuintana RooJosé María MorelosAlega ayuntamiento que no le han notificado laudo

Alega ayuntamiento que no le han notificado laudo

Publicado el

José María Morelos.- Tras reunirse con el Ayuntamiento de José María Morelos para acordar el pago de un laudo laboral resuelto a favor de ex trabajadores de la Comuna, el representante legal de los ex empleados señala falta de voluntad de las autoridades para concluir con el conflicto.

Freddy May Vargas, abogado de los ex empleados, comenta que tuvieron una reunión con el presidente municipal, José Baladez Chi, la síndico y otras autoridades municipales, luego de la protesta de los afectados ayer. Sin embargo, señala, el principal problema es que la Comuna afirma que no ha sido notificada de la resolución del juez a favor de los ex trabajadores.

“Ellos iban a investigar si la sentencia era cierta, pero trato de ver el lado positivo a la postura de ellos, porque es imposible que, a la altura a la que va el proceso, ellos no tengan conocimiento realmente de la situación jurídica laboral en que se encuentra el Ayuntamiento”, declaró.

Afirma el abogado que “no buscamos una conciliación, yo les dije que preferiría que te quedes con la primera sentencia, la segunda perjudica al Ayuntamiento, aunque es casi igual a la primera”.

ORDEN DEL JUEZ

Menciona May Vargas que desde la primera sentencia ya se le informó al Ayuntamiento directamente, pero ellos argumentan que el apoderado legal no les ha informado.
“Yo les di las facilidades, porque yo ya tengo la notificación del Segundo Tribunal Colegiado de Cancún. Yo ya tengo a la mano un documento sellado por un juez; lo que ellos buscan, ya lo tengo”.

Aunque considera que la reunión fue cordial, dice que no se acordó fecha para una posible reunión y resolver finalmente el laudo.

Opina además que las manifestaciones son muy desgastantes, pero entiende por qué lo hace la gente, pues ellos lo que quieren es que se les pague su dinero.

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...

Aguakan recomienda cinco acciones sencillas para ahorrar tu consumo

Ante los efectos del cambio climático, especialistas y organismos coinciden en la necesidad de...

Frente frío 33 provocará marcado descenso de temperaturas en Quintana Roo

El frente frío 33 llegará a Quintana Roo el jueves 5 de febrero, trayendo...