facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPuerto MorelosAlertan en Puerto Morelos por altas temperaturas

Alertan en Puerto Morelos por altas temperaturas

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo, 19 de julio de 2021.- Las altas temperaturas que han prevalecido en Puerto Morelos en las últimas semanas, con una sensación térmica que alcanza o supera los 35 grados centígrados, ponen en riesgo a la población, señaló la directora general de Salud, Sara Rodríguez Torres, quien pidió a la ciudadanía tomar medidas preventivas.

En este sentido, la funcionaria municipal destacó que la recomendación es no exponerse por periodos prolongados a la luz solar, principalmente entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, y mantenerse bien hidratados para evitar los llamados golpes de calor, que pueden ser mortales.

Asimismo, dijo que se debe vestir ropa holgada de colores claros y manga larga, usar gorra, sombrero o sombrilla y evitar realizar actividades físicas bajo los rayos del sol. “Es muy importante beber agua simple aunque no se tenga sed, ya que eso ayuda a que el cuerpo se mantenga bien hidratado”, apuntó.

Sara Rodríguez explicó que el golpe de calor es un síntoma de temperatura interna excesiva, la cual se produce cuando el cuerpo alcanza los 40 grados o más y se debe a la exposición prolongada a altas temperaturas ambientales.

Por otro lado, la directora de Salud indicó que las altas temperaturas también pueden provocar daños en la piel y enfermedades gastrointestinales, ya que los alimentos suelen descomponerse más rápido, por lo que se recomienda comer siempre en casa productos frescos de temporada.

Abundó que durante la época de calor los productos alimenticios que no se refrigeran a tiempo se descomponen rápidamente, por lo que al digerirlos se desarrollan padecimientos como la diarrea y el vómito, que son los casos más comunes. “Es necesario lavarse las manos antes y después de comer para agregar un elemento más a nuestra autoprotección”, indicó.

Por último, la funcionaria municipal hizo un llamado a la ciudadanía a no automedicarse en caso de tener síntomas de alguna enfermedad gastrointestinal, ya que hacerlo podría complicar la enfermedad, por lo que remarcó que hay que acudir al médico para seguir algún tratamiento.

“Estamos atravesando el periodo de aproximadamente 40 días denominado canícula, que registra las más altas temperaturas del año y en el que generalmente hay escasez de lluvias, por lo que hay que redoblar las medidas de prevención para no sufrir daños a la salud”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Llevan las artes marciales mixtas de lo individual a peleas por equipos

A través de las redes sociales se difundió un video en el que 10...

Estefanía Mercado es la mejor autoridad municipal de Quintana Roo, según Táctica Política

Estefanía Mercado Asencio ha sido considerada como la mejor autoridad de todo Quintana Roo,...

Integrantes de secta satánica son vinculados a proceso por el asesinato de dos policías en Hidalgo

Cuatro presuntos integrantes de una secta satánica fueron vinculados a proceso por su probable...

Encuentran con vida a seis personas que habían desaparecido en Quintana Roo

Se ha confirmado la localización con vida de seis personas en Quintana Roo que...

Noticias relacionadas

Encuentran con vida a seis personas que habían desaparecido en Quintana Roo

Se ha confirmado la localización con vida de seis personas en Quintana Roo que...

Anuncia Mara Lezama nuevo Parque Arqueológico en Chetumal para preservar la historia y las raíces mayas

Una gran noticia dio a conocer la gobernadora Mara Lezama Espinosa al recorrer el...

Buscan a cuatro personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas tres menores

Se ha confirmado la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, de las que...