facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnAlistan nuevas denuncias contra ex funcionarios de Borge

Alistan nuevas denuncias contra ex funcionarios de Borge

Publicado el

Cancún.- La Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes) interpuso dos denuncias penales en días pasados e ingresara cinco más esta semana en contra de funcionarios de la pasada administración por inconsistencias en su declaración patrimonial.

Rafael del Pozo Dergal, titular de esta dependencia reveló lo anterior, indicando que no puede brindar más detalles, para no entorpecer las investigaciones. No obstante, adelantó que se advirtieron falsedades o inconsistencias en las declaraciones patrimoniales de ciertos funcionaros, o bien en la evolución patrimonial de éstos.

PAGOS FICTICIOS

El secretario indicó que en la revisión de las cuentas de la administración de Roberto Borge Angulo, han surgido diversos actos irregulares, principalmente peculado y enriquecimiento ilícito; sobre todo en el área de finanzas.

Estos actos incluye la liberación de pagos sin soporte documental o evidencia de los servicios supuestamente brindados.

Del Pozo Dergal recordó que han descubierto pagos anómalos por maquinaria, además de varias transferencias extraordinarias, algunas de ellas a municipios.

Para recuperar estos recursos, el Gobierno del Estado tiene dos vías. La primera es a través de Contraloría, que puede imponer una multa que se hace crédito fiscal; la segunda es la vía penal, en la que se le exige al involucrado la reparación del daño.

spot_img

Noticias recientes

Mueren dos paramédicos y una paciente en choque de ambulancia contra pipa en Michoacán

Un lamentable choque ocurrido en la carretera Morelia–Pátzcuaro, a la altura del municipio de...

Riña deja tres reclusos muertos y uno herido en penal en Los Mochis, Sinaloa

Se registró una riña entre personas privadas de la libertad al interior del Centro...

Video: Joven dedica su graduación a La Arrolladora y la banda lo invita a un concierto

Un emotivo momento fue captado durante una ceremonia de graduación y ha conquistado las...

Asesinan a activista y empresario que había denunciado amenazas en Reynosa, Tamaulipas

El empresario y activista Gabriel Hernández Tovar, del Colectivo 10 de Marzo A.C., fue...

Noticias relacionadas

Reportan cuatro secuestros virtuales más esta semana en sur de Quintana Roo; en cada uno pedían 300 mil pesos

Se han reportado cuatro nuevos secuestros virtuales en el sur de Quintana Roo. En...

Autoridades de Playa del Carmen y prestadores de servicios están listos para la temporada de verano 2025

Playa del Carmen se declaró lista para recibir tanto a turistas nacionales e internacionales,...

Docentes participan en exitoso taller de educación ambiental con Aguakan

Con el objetivo de fomentar una cultura del agua desde las aulas, Aguakan llevó...