InicioQuintana RooCancúnAlistan sexto Mayatlón con Causa

Alistan sexto Mayatlón con Causa

Publicado el

Cancún.- Con la educación como bandera social, se anunció la sexta edición del ‘Mayatlón’, a realizarse el 25 de marzo. El triatlón-cross, único en su tipo en el Sureste, permite a los atletas a recorrer y disfrutar de los paisajes naturales de la comunidad maya de Pac Chen, Lázaro Cárdenas, sede del evento.

Entre la fauna y flora endémica de la zona, los más de 400 participantes que se esperan, tendrán que realizar un recorrido de seis kilómetros corriendo, 22 kms de bicicleta de superficie inestable y un kilometro atravesando la laguna ‘Mojarras’ para completar este circuito, que cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Triatlón.

“Nos da gusto que cada vez más atletas se sumen a participar en este tipo de eventos deportivos que además portan una causa social”, dijo Daniela Guzmán, coordinadora del evento. “Este año, como es la educación, se beneficiará a más de 30 jóvenes con la construcción de un aula para que continúen con sus estudios de bachiller”.

Bolsa de premios

Se tendrá una bolsa de 20 mil pesos en premios, de forma que todos los participantes recibirán medallas artesanales, trofeos y premios en especie, en tanto que los ganadores absolutos serán reconocidos con efectivo.

Las inscripciones para la competencia cerrarán el próximo 22 de marzo y el costo va de los 600 hasta los 1650 pesos dependiendo la categoría.

spot_img

Noticias recientes

Embajada de Estados Unidos en México pide información sobre exatleta olímpico ligado al Cártel de Sinaloa

La Embajada de Estados Unidos en México lanzó este lunes una alerta y un...

Profeco revela cuál es el peor shampoo; causa alergias y pérdida de cabello

Elegir un buen shampoo es clave para conservar un cabello fuerte y saludable. Sin...

Donald Trump advierte con imponer cinco por ciento de arancel a México por incumplir el Tratado de Aguas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva advertencia comercial contra México,...

Hombre juega con arma de fuego y lesiona accidentalmente a su esposa en Apodaca, Nuevo León

La imprudencia y el manejo negligente de un arma de fuego culminaron en una...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Video: Cuauhtémoc Blanco golpea en el rostro a portero de Chivas en juego de leyendas en Texas, Estados Unidos

El exfutbolista y actual diputado federal Cuauhtémoc Blanco volvió a colocarse en el centro...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...