InicioQuintana RooPlaya del CarmenAlza a la gasolina perjudica la economía: Mata Pineda

Alza a la gasolina perjudica la economía: Mata Pineda

Publicado el

Playa del Carmen.- “Es hora de hacer algo”, conminó la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, María Elena Mata Pineda, en torno al creciente costo de la gasolina, que indicó generará una ola inflacionaria, a menos que la ciudadanía sea exigente con sus gobernantes.

“A principios de enero pagabas la Magna a 14.20 pesos el litro y termina el mes en 17.40”, indicó. “¿Qué pasa?, ¿hasta cuándo aguantaremos? No es un problema del empresario, es de todos, y ya es tiempo de hacer algo”.

EXIGENCIA CON EL GOBIERNO

La líder empresarial aclaró que no está convocando a marchas u otras acciones de esa índole, por ser Playa del Carmen un destino turístico, pero sí invitó a la población a ser más exigente con sus gobiernos.

“No podemos darnos el lujo de decir ‘no nos interesa’, porque después acabamos perjudicados”, indicó.

Las repercusiones económicas tomadas por los gobernantes deben ser asumidas por los empresarios, lamentó, que deben ingeniárselas para ver cómo salir avante, mientras los políticos continúan impávidos.

“Quisiera saber qué opina el presidente, pero ni sabe lo que pasa, vive en su mundo. Somos nosotros los que debemos pagar este costo altísimo”, reclamó. “El gobierno debiera ver las repercusiones que genera la liberación de la gasolina”.

AGUAKÁN

Por otro lado, se quejó de la interrupción en el servicio del agua que se sufrió en el centro de la ciudad, y que dejó pérdidas en muchos restaurantes y comercios.
“No hay forma de resarcir por este daño. No podemos decir ‘“bueno, no me diste servicio, por lo que no pago’, el servicio se cobra se entregue o no”, señaló.

spot_img

Noticias recientes

Se intoxican más de 30 estudiantes del Conalep en Huajolotitlán, Oaxaca

Más de 30 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del plantel...

Muere Sam Rivers, bajista y cofundador de Limp Bizkit

El mundo del rock está de luto tras confirmarse el fallecimiento de Sam Rivers,...

Clausura Profepa mina ilegal de mercurio en Peñamiller, Querétaro

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ordenó la clausura total temporal de...

Gobierno de Playa del Carmen refuerza su liderazgo en seguridad en Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de octubre de 2025.— “Sin seguridad no hay...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen refuerza su liderazgo en seguridad en Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de octubre de 2025.— “Sin seguridad no hay...

Mara Lezama entrega en Felipe Carrillo Puerto 139 apoyos funcionales para personas con discapacidad

Felipe Carrillo Puerto.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas...

Supervisa Estefanía Mercado avance de la remodelación de la Avenida 10 Norte en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de octubre de 2025.– La presidenta municipal Estefanía...