facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnAlza al impuesto al hospedaje será por cuatro años: Córdova Lira

Alza al impuesto al hospedaje será por cuatro años: Córdova Lira

Publicado el

Cancún.- El alza del 3 al 4% al Impuesto al Hospedaje propuesta ante el Congreso del Estado aplicará sólo por cuatro años y será dedicada únicamente para seguridad pública, indicó el coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia, Francisco Córdova Lira
Cuestionado respecto a la propuesta por parte del Gobierno del Estado, Francisco Córdova Lira indicó que como empresario, opina que es un tema que debió presentarse con más tiempo, pero como coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia, entiende que son recursos útiles y necesarios para sacar adelante los proyectos de seguridad pública de la actual administración.

Pérdidas para empresarios hoteleros

Como empresario, indicó que esta propuesta debió realizarse con anticipación, pues las tarifas del próximo año ya están pactadas y este incremento aplica desde el 1 de enero. Añadió que ahora toca a los diputados hacer lo que nunca cumplen, que es revisar a fondo la iniciativa.
No obstante, Córdova Lira manifestó que hoy leyó la propuesta de ley y en los transitorios se indica que aplicará únicamente por cuatro años, con la finalidad de robustecer la seguridad pública.
En este sentido, señaló que en la Mesa de Seguridad conocen el destino que se les dará a estos nuevos recursos. Por ello, pidió transparencia en la aplicación de esta recaudación, con un rol de este cuerpo ciudadano en el cuidado del mismo.

spot_img

Noticias recientes

Transforman centro de Covid-19 en albergue juvenil en Hong Kong

Tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, Hong Kong ha encontrado...

Reportan nuevo apagón en la zona norponiente de Playa del Carmen

Decenas de familias del norponiente de Playa del Carmen se han quedado sin luz...

Asegura DEA 10 millones de dólares en criptomonedas al Cártel de Sinaloa

El Cártel de Sinaloa sufrió un duro golpe en el ámbito financiero, pues la...

DIF Playa del Carmen da el primer paso en el Boteo Teletón 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de julio de 2025. – Con el...

Noticias relacionadas

Investigan a policías de Cancún que dispararon contra un motociclista en Paraíso Maya

Se ha informado que se abrió una investigación contra policías de Cancún luego de...

Afluencia de turistas de Colombia al Caribe Mexicano bajó un 56% debido a los malos tratos de Migración en aeropuerto de Cancún

La afluencia de turistas internacionales al Caribe Mexicano ha comenzado a mostrar un retroceso...

Mara Lezama lleva la Audiencia Pública “La Voz del Pueblo” a Leona Vicario para beneficiar a ciudadanos

“Venimos todos, esta es una forma diferente de gobernar. Somos un gobierno de izquierda,...