Amanece Cozumel con cientos de mensajes de ‘bots’ candidateando a Aurelio Joaquín para Alcalde

Aunque sea difícil de creer, a través de ‘bots’ en redes sociales, de la noche a la mañana, se empezó a promover a Aurelio ‘Lito’ Joaquín como un posible candidato para regresar a la presidencia municipal de Cozumel.

Joaquín González, uno de los ediles más grises que ha tenido Cozumel, dejó la alcaldía en 2013, con finanzas municipales tronadas que incluían un presunto quebranto de más de 200 millones de pesos, de acuerdo con la Auditoría Superior del Estado, aunque a la fecha nunca se ha aclarado, además de varios escándalos de tipo personal.

Además, se le ‘recuerda’ porque como presidente municipal vendió una parte del parque Benito Juárez e hizo la remodelación ‘de porquería’ del mismo parque, entre otras muchas cosas nefastas, según el sentir de una buena parte de los cozumeleños..

Sin embargo, este fin de semana se encontraron, de manera sopresiva, con que en redes sociales se estaba registrando un anormal movimiento de ‘bots’ para promover al polémico ex Alcalde.

Estos son algunos de los mensajes que se difundieron este sábado:

“#Cozumel ya despierten! nuestro gobierno desde la salida de #lijoaquin está peor, no saben valorar un buen gobernante como el que tuvimos”.

“#litojoaquin si era humlde, no como otros que son pura farándula y ni a su pueblo se acercan #cozumel”.

“Hoy #cozumel brilla por aurelio joaquín gonzales #litojoaquin (sic)”.

“aurelio joaquin gonzales #COZUMEL GRACIAS AL GRAN APOYO QUE NOS DIO AHORA SOMOS LO QUE SOMOS EN LA ISLA”.

“Aurelio Joaquin se debe reelegir para gobernar de nuevo en #cozumel”.

“Aurelio joaquin #lito #litojoaquin debe regresar a poner orden en #cozumel”.

Cuando se revisan los perfiles de las cuentas detrás de estos mensaje, queda en evidencia que se trata de los llamados ‘bots’, es decir, cuentas falsas, la mayoría sin seguidores, que se usan para tratar de inflar con seguidores las cuentas de políticos o usuarios vanidosos del Twitter.

También son usadas para tratar de influir en la opinión pública con mensajes inducidos y que, en este caso específico de ‘Lito’ Joaquín, resultan fuera de la realidad.

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