InicioQuintana RooCancúnAmbientalistas se oponen a construcción de puente sobre Laguna Nichupté

Ambientalistas se oponen a construcción de puente sobre Laguna Nichupté

Publicado el

Cancún.- Asegura la ambientalista Katerine Ender Córdova que se está reuniendo con grupos defensores del medio ambiente para echar abajo el proyecto recién aprobado por el Gobierno federal para la construcción de un puente sobre la Laguna Nichupté.

Con miras a iniciar con las licitaciones a finales de año y echarlo a andar en el 2022, la Federación aprobó el proyecto que por varios años ha estado en el tintero y que busca desahogar el tráfico en horas pico sobre el boulevard Kukulkán.

“Tenemos que tener en cuenta que el pasto marino está dentro de las especies protegidas, entra en la Nom-059, por lo tanto cualquier proyecto que le cause un impacto directo a esos ecosistemas pues definitivamente no debe ser aprobado”, dijo la ambientalista.

Además aseveró que primero tiene que solucionar el mal manejo de las aguas residuales por parte de Fonatur (Fondo Nacional de Turismo).

“No es un capricho de los ambientalistas, es importante hacer un estudio a la Laguna puesto que se le han venido haciendo daño con el mal tratamiento de las aguas residuales por parte de Fonatur, no cuenta con un buen soporte y hemos visto cualquier cantidad de químicos, primero tendrían que subsanar esto”.

Detalló que hay ecosistemas que urgen que sean evaluados y rehabilitados, “no tenemos un gobierno que tenga una capacidad en este tema, nunca lo hemos tenido, pero actualmente están nadando en un mar de ignorancia, definitivamente no vamos a avalar ni a permitir ese puente, hay otros métodos para agilizar el tráfico en la Zona Hotelera y creo que nos debemos de actualizar en normas ambientales y velar por un medio ambiente sano”, agregó.

Finalmente reiteró que los ambientalistas están al pie del cañón para combatir el daño a la naturaleza.

“Estamos trabajando en conjunto con varias organizaciones internacionales para que en conjunto podamos frenar tanta devastación, porque solos y separados va a ser difícil”, concluyó la activista Ender Córdova.

spot_img

Noticias recientes

Marc Anthony y Gwen Stefani brillaron en el show del encendido del árbol del Rockefeller Center en Nueva York

El árbol del Rockefeller Center volvió a iluminar Nueva York en una de las...

Claudia Sheinbaum planea breve reunión con Donald Trump y Mark Carney tras sorteo del Mundial 2026

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república, planea una breve reunión con Donald Trump...

Científicos alertan de los peligros de seguir consejos de salud de influencers en TikTok

Los consejos de salud que se viralizan en redes sociales, especialmente en TikTok, representan...

Estados Unidos revoca la visa de José Luis Dagnino, alcalde de San Felipe, Baja California

El gobierno de Estados Unidos revocó la visa de turista de José Luis Dagnino...

Noticias relacionadas

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas cinco menores y dos extranjeros

Se ha reportado la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las...

Entregan Mara Lezama y Octavio Romero hogares dignos a familias trabajadoras de Cancún

Al entregar casas en los fraccionamientos Paraíso Maya y Arcos Paraíso, en Cancún, del...

Aguakan emite cinco recomendaciones para prepararse ante un corte programado

Con miras a mejorar el servicio y la infraestructura hidráulica de Quintana Roo, ocasionalmente...