El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará de nuevo Yucatán para poner la primera piedra de la nueva planta termoeléctrica Mérida IV y arrancar la construcción de un gasoducto que llegará a la Península de Yucatán.
De acuerdo con su agenda, el presidente Andrés Manuel López Obrador estará hoy en su sexta visita a Yucatán, para encabezar una reunión con los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), poner la primera piedra de la construcción de la planta Mérida-4, y luego se dirigirá a Quintana Roo, donde continuará su gira por la Península.
La CFE y el partido Morena, AMLO iniciaría en Campeche su gira por la Península, encabezando una reunión multitudinaria alrededor de las 9 horas en una plaza pública del vecino estado.
Luego viajará por carretera a Mérida, donde es esperado en el kilómetro ocho de la vía Mérida-Umán, cerca del Anillo Periférico en la Ciudad Industrial, donde se encuentra la Planta Mérida-2, junto a la cual se instalará la Mérida-4: viene a poner la primera piedra que marcará el inicio de su construcción, alrededor de las 15 horas.
Lo acompañará al jefe del Ejecutivo federal Norma Rocío Nahle García, secretaria de Energía, así como Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, y se les sumará el gobernador Mauricio Vila Dosal en Yucatán además del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, además de líderes empresariales de la entidad.
Asimismo se espera que trabajadores de la CFE, a quienes enviará un mensaje el presidente de la República, en una ceremonia que se calcula duraría dos horas.
Al concluir el evento en esta ciudad, López Obrador continuará su gira por la Península dirigiéndose por carretera a Quintana Roo, ya que mañana encabezaría otro evento en Playa del Carmen.
Con información del Diario de Yucatán