facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnAna Paty y Francisco Elizondo se pasan a Morena

Ana Paty y Francisco Elizondo se pasan a Morena

Publicado el

Cancún.- Luego que ayer Morena y sus aliados en el Senado votaran a favor de otorgar la licencia a Manuel Velasco Coello para que regrese a la gubernatura de Chiapas, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) hoy decidió ceder a cinco de sus diputados a este partido, entre ellos la ex diputada local Ana Patricia Peralta de la Peña y Francisco Elizondo Garrido, quien fuera delegado de la SCT en Quintana Roo.

Ana “Paty” Peralta, cabe recordar, compitió para diputada federal por el Partido Verde en el Distrito 3, con sede en Cancún. Aunque perdió frente a Mildred Ávila, accedió a la Legislatura federal por vía plurinominal.

Derivado de esta decisión, la bancada de Morena Quintana Roo se compondrá de seis integrantes y no de cinco, pues Ana Patricia Peralta de la Peña se suma a Adriana Teissier Zavala en el D-1, a Patricia Palma Olvera en el D-2, a Mildred Ávila Vera en tercer distrito y a Jesús Pool Moo en el cuarto, además de Luis Alegre Salazar como diputado plurinominal.
Jorge Emilio González es el otro legislador federal que representa a Quintana Roo, quien sigue siendo del PVEM.

Aunque Francisco Elizondo Garrido es originario de Veracruz fungió por años como delegado de la SCT en Quintana Roo, accedió a la Cámara Baja a través de una plurinominal del PVEM por la circunscripción dos, con cabeza en Nuevo León.

VOTACIÓN POLÉMICA SIN MARYBEL

La cesión de diputados a favor de Morena presuntamente se fraguó ayer, después que el Senado rechazara inicialmente la solicitud de Velasco Coello. En una segunda votación, quedó 80 a favor, 31 en contra y cuatro abstenciones, permitiendo la licencia.
Cabe destacar que los senadores de Quintana Roo votaron a favor (José Luis Pech Várguez), en contra (Mayuli Martínez Simón), mientras que Marybel Villegas Canché no asistió.

Otros que no asistieron a la sesión fueron los próximos miembros del gabinete obradorista: Olga Sánchez Cordero, Alfonso Durazo Montaño, Rocío Nahle García, así como los dirigentes sindicales Napoleón Gómez Urrutia y Carlos Aceves del Olmo, y el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, entre otros más.

spot_img

Noticias recientes

Se suman dos atletas de Quintana Roo más para competir en los Panamericanos Junior de Asunción 2025

La presencia del talento de Quintana Roo continúa incrementando en la Delegación Mexicana que...

Donald Trump anuncia plan para expulsar a personas sin hogar de Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo 10 de agosto un...

Quedan lesionadas dos mujeres tras volcadura de mototaxi en Playa del Carmen

Se han reportado dos accidentes en Playa del Carmen en las últimas horas. En...

Estudiantes hacen explotar a un gato con pirotecnia en Guanajuato

Un grupo de estudiantes hizo estallar a un gato con pirotecnia en el municipio...

Noticias relacionadas

Se suman dos atletas de Quintana Roo más para competir en los Panamericanos Junior de Asunción 2025

La presencia del talento de Quintana Roo continúa incrementando en la Delegación Mexicana que...

Tribunal de Campeche obliga a tres periodistas a disculparse con la gobernadora Layda Sansores

El Tribunal Electoral de Campeche ordenó a los periodistas Carlos Martínez Caamal, Abraham Martínez...

Tenista de Argentina denuncia presunta corrupción en el aeropuerto de Cancún

Thiago Tirante, un tenista originario de Argentina denunció presunta corrupción en el aeropuerto de...