facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooChetumalAnalizarán rol de la mujer en la zafra

Analizarán rol de la mujer en la zafra

Publicado el

Chetumal.- En abril, el Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) iniciará un diagnóstico sobre la inserción de la mujer en la industria azucarera en el sur del país, titulado “Sin mujeres no hay zafra”.
Martha García Ortega, explicó que cerca del 5% de las más de dos mil personas que participan en la corta de caña son mujeres; no obstante, también las hay en otros roles, como cocineras, contadoras o trabajadoras sexuales. La mayoría proviene de otras entidades o de Centroamérica.

NO TIENE DERECHO A INCAPACIDAD POR EMBARAZO

El estudio se realizará a través de una encuesta, aunque ya se sabe que los trabajadores de la zafra no cuentan con seguridad social ni laboral y, en el caso de las mujeres, no tienen derecho a incapacidad por embarazo.
proyecto tendrá un presupuesto de dos millones de pesos y arrancará en abril, con una duración de un año, en siete estados del país.

spot_img

Noticias recientes

Transforman centro de Covid-19 en albergue juvenil en Hong Kong

Tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, Hong Kong ha encontrado...

Reportan nuevo apagón en la zona norponiente de Playa del Carmen

Decenas de familias del norponiente de Playa del Carmen se han quedado sin luz...

Asegura DEA 10 millones de dólares en criptomonedas al Cártel de Sinaloa

El Cártel de Sinaloa sufrió un duro golpe en el ámbito financiero, pues la...

DIF Playa del Carmen da el primer paso en el Boteo Teletón 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de julio de 2025. – Con el...

Noticias relacionadas

Afluencia de turistas de Colombia al Caribe Mexicano bajó un 56% debido a los malos tratos de Migración en aeropuerto de Cancún

La afluencia de turistas internacionales al Caribe Mexicano ha comenzado a mostrar un retroceso...

Mara Lezama lleva la Audiencia Pública “La Voz del Pueblo” a Leona Vicario para beneficiar a ciudadanos

“Venimos todos, esta es una forma diferente de gobernar. Somos un gobierno de izquierda,...

Hallan sin vida a Josué Santoy Ávila y César Eduardo Góngora Uc, desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la localización sin vida de dos hombres que habían sido...