Anomalías en dos centros escolares

Hasta el momento son dos las instituciones educativas particulares que han presentado anomalías durante las visitas de verificación que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está llevando a cabo en la ciudad, esto dentro del operativo de visitas de verificación que inició el pasado lunes.

Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Playa del Carmen, dijo que fue durante el pasado 3 de agosto cuando se dio inicio con el operativo de regreso a clases, mismo que se estará llevando a cabo hasta el 30 de agosto, en el cual se estarán verificando todos los comercios relacionados con el próximo regreso a clases, como escuelas particulares, papelerías y hasta zapaterías.
Mencionó que hasta el momento son dos las escuelas particulares las que han presentado anomalías, las cuales carecieron del acuerdo de 1992 mismo que firmó la Secretaría de Educación Pública (SEP) con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que habla de los derechos que tienen los padres de familia en las escuelas particulares, dijo que este acuerdo es a nivel de educación básica únicamente, por lo que es importante que padres de familia tengan conocimiento de él, con la finalidad de poder hacer valer sus derechos en determinado momento.
Dijo que este acuerdo, que debe ser presentado por las escuelas particulares a la hora de las visitas, cual habla de los derechos que se tiene en dichas instituciones educativas, dentro de los que se incluyen el que no pueden condicionar la venta de útiles o libros dentro de las escuelas, así como el uso obligatorio de uniformes nuevos. Asimismo, mencionó que en caso de darse de baja la institución educativa deberá hacer entrega de los papeles originales del alumno, mismos que no pueden estar condicionados por algún tipo de pago.
Por último, las sanciones y multas por incurrir en estas anomalías oscilan entre los 600 pesos y los tres millones y medio de pesos, de acuerdo con la gravedad del problema.